Weekly News

Prevé Banamex crecimiento del 4%

21 de enero de 2010.

Banamex-Citi elevó de 3.6 por ciento a 4.0 por ciento su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para este 2010.

El analista del área de Estudios Económicos y Sociopolíticos del grupo financiero, Eduardo González, precisó que este cambio se basó principalmente en un mejor comportamiento del PIB en el cuarto trimestre del año pasado. Esto conlleva una inercia positiva en términos de crecimiento anual, que se reflejará en las cifras de los siguientes trimestres.

Ahora -subrayó- el banco prevé que la caída anual del trimestre sea de 2.4 por ciento en vez del 3.4 por ciento anterior. Además, el ajuste obedece al mayor optimismo respecto a la producción manufacturera, la cual es factible crezca en alrededor de 4.2 por ciento este año contra el 3.3 por ciento previsto, dado el supuesto clave de recuperación económica en Estados Unidos, agregó.

Subrayó que el mejor desempeño económico estimado para octubre-diciembre de 2009, fue en parte resultado de un mejor comportamiento en ese trimestre de la producción manufacturera en Estados Unidos, en relación con lo anticipado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles