Weekly News

McCartney, vetado en Milán

21 de enero de 2010.

El límite acústico de 78 decibelios para los conciertos de rock impuesto por ley en Milán ha echado atrás una actuación de Paul McCartney prevista para el mes de junio en el estadio de futbol San Siro de la capital lombarda.

El ex Beatle Paul McCartney declinó tocar en Milán tras una oferta efectuada por la agencia promotora de conciertos italiana D`Alessandro& Galli en torno al 20 de diciembre, cuando el músico británico ultimaba en Dublín su gira europea Good Evening Europe.

La renuncia de McCartney al que iba a ser su primer concierto en el templo del fútbol milanés sorprendió a la alcaldesa de la ciudad, Letizia Moratti, que confesó estar "muy descontenta por la decisión de Paul", informa el diario La Repubblica.

Moratti lamentó que la limitación de decibelios nazca de protestas vecinales que "perjudican a la ciudad, en cuanto a oportunidades para la música, para los jóvenes y para el turismo cultural".

Según el promotor Mimmo D`Alessandro, que trató directamente con el ex Fab Four la posible actuación en Milán, aseguró que McCartney ha recibido ofertas para actuar en Roma, Florencia y Turín, lo que calificó de una "lucha por pisotear a Milán".

"Un artista puede aceptar una limitación horaria, pero no de decibelios", sentenció D`Alessandro. "Los partidos de futbol superan los 90, y la música es vida, no ruido", concluye.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles