Weekly News

Investigan 3 delitos en desplome de camión en México

21 de enero de 2010.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició formalmente la averiguación previa relacionada con la caída de un camión de basura del segundo piso del Periférico, en cual se investiga la comisión de tres ilícitos.

Autoridades de la PGJDF informaron que la Fiscalía Desconcentrada en Alvaro Obregón inició la averiguación previa FAO/AO3/T2/099/10-01 por los delitos de homicidio culposo, lesiones por tránsito vehicular y daño a propiedad ajena.

El accidente ocurrió el martes pasado cuando el camión recolector de basura número económico 19, conducido por Brígido Ruíz, de 53 años, se desplomó desde el segundo piso de la mencionada arteria, y cayó sobre un automóvil Volkswagen Jetta rojo.

Como resultado perdió la vida el chofer del camión y resultaron gravemente lesionados su copiloto, Lázaro Cruz Alvino, y el conductor del vehículo Jetta, José Germán Villeda Ramos de 22 años.

La PGJDF presume que el accidente se debió a que el camión transportaba más carga de la apropiada, lo que podría derivar en alguna responsabilidad para la delegación Magdalena Contreras, a la que pertenecía la unidad recolectora de basura.

Además circulaba por una vía en la que está prohibido que lo hagan vehículos de ese tipo, por lo que también habría una violación a la normativa de tránsito.

De igual forma se esperan los resultados de varios peritajes que se practicaron para conocer si el chofer se encontraba en estado de ebriedad o conducía con exceso de velocidad.

En tanto, la actriz Susana Zabaleta confirmó en entrevista televisiva que el joven que resultó lesionado es su sobrino, y que su estado de salud sigue siendo grave, con riesgo de no poder volver a caminar. Villeda Ramos se encuentra internado en el Hospital ABC.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles