Weekly News

Festejan sus 25 años

21 de enero de 2010.

Son unos lobos de mar en la escena del rock en español, no precisamente por la mata blanca de Arturo Ibarra o la postura serena de Agustín Villa Cala, más bien el título lo han ganado por su fidelidad a la música como un estilo de vida resistente a que el tiempo le ponga las canas.

Conscientes del colapso discográfico que se vive hoy en día, la banda oriunda de Guadalajara, Rostros Ocultos, se aventura en el camino solitario del rock independiente y con su disco Once: Once festejará 25 años de trayectoria.

En un encuentro con Relax, Cala y Arturo, líderes del grupo junto con Bola Domene, hablaron de sus conciertos en febrero próximo; su descontento con las disqueras y las temáticas de sus rolas nuevas.

→ ¿Cuándo inician su gira y qué espectáculo tienen preparado para sus seguidores?

Arturo: El 14 de febrero estaremos en Puebla, el 19 en el teatro Diana de Guadalajara y el 25 en el Amapola Cabaret, antes Rockotitlán. El show es interactivo con animaciones de los tres que serán proyectadas, la idea fue creada por nosotros y "El Garigol" Jobo Panteras, encargado de realizar los efectos del espectáculo de José Fors, Dr. Frankenstein La Ópera Rock.

Contaremos con invitados especiales: Sabo Romo, ex bajista de Caifanes, Galo Ochoa, de La Cuca, y Hugo Rodríguez, de Azul Violeta. También invitamos a León Larregui, de Zoé, ojalá lo permita su agenda.

→ ¿De qué habla su nuevo disco Once: Once?

Cala: Abordamos de todos los temas, el amor y el desamor no dejan de estar presente. El primer sencillo se llama "Si tú no estás" y plantea un problema: el absurdo de lo efímero, todo es desechable.

Hacemos temas con alternativas para cambiar las cosas, no de manera rebelde, en sentido reflexivo, es triste ver canciones banales en primeros lugares. Queremos escribir la historia y cultura con música.

→ ¿Fue difícil realizar un álbum sin una disquera?

Cala: Todo lo contrario. Hemos aprendido que esos negocios están manejados por roqueros frustrados. Existe una crisis de visión, sólo le apuestan a fórmulas ya conocidas. Esta producción fue un despertar creativo, queremos temas sean legendarios como "El final", siempre faltarán recursos.

Luego de reconocer que admiran a nuevas generaciones como Hello Seahorse! y Zoé, el primero independiente y el segundo a un paso de serlo, Arturo, quien reprueba nombramientos anglosajones, relató que Rostros Ocultos se ha sumado a la tecnología.

El tecladista Andrés Franco los acompañará en cada uno de sus conciertos como en los viejos tiempos. Los Ángeles, San José y San Diego serán los primeros sitios de Estados Unidos en donde el trío llevará su propuesta musical cuya extinción es lejana: "Tenemos energía para otros 25 años", concluyeron.

No ocultan su rostro Conoce más sobre la reconocida agrupación:

⇒ 1985 La banda inició con Arturo Ibarra y Agustín Villa Cala, en ese entonces cada uno pertenecía a un proyecto musical distinto Mask y Los Clips.

⇒ Un año después inician su historia como Rostros Ocultos, un grupo de rock pop.

⇒ En los 80 grabaron discos que contaron con colaboraciones de Alejandra Guzmán, Andrés Calamaro y Kenny.

⇒ Para 1997 los integrantes decidieron juntarse luego de su primera separación. A su regreso grabaron el tema "El final" su éxito más emblemático.

⇒ 2001 Celebran sus primeros 15 años, con el álbum 15 Celebración el cual destaca por sus duetos con Benny Ibarra, Alex Lora y Aleks Syntek.

⇒ 2002 Rinden homenaje a la trayectoria de Hugo Sánchez con su tema "Hugol". Siete años después se deslindan de las disqueras y se inician en la escena independiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles