Weekly News

Aseguran más de 30 mil litros de petróleo crudo

21 de enero de 2010.

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa PGR/ECA/UMAN/006/2010 contra quien o quienes resulten responsables, del delito de robo de hidrocarburo al asegurar un camión de los denominados “pipa” con capacidad de 40 mil litros de petróleo crudo.

A petición del apoderado legal de la empresa paraestatal PEMEX, el Representante Social de la Federación se constituyó en el ejido de San Juan, Citlaltepec, en el kilómetro 23+500, del derecho de vía de un oleoducto de 24 pulgadas, Venta de Carpio-Tula, municipio de Zumpango, estado de México, donde se encontraban elementos de la Policía Municipal.

En el lugar localizaron una excavación de aproximadamente un metro de diámetro y en el interior se encontró un ducto con dos válvulas de metal las cuales estaban conectadas a la “pipa” de un tractocamión color rojo, marca Kenworth con placas de circulación 215-AG-4 que transportaba 31 mil 540 litros de petróleo.

Por tal motivo, la pipa fue trasladada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles