Weekly News

Proyecto de ley de Salud en EU podrá imponer ‘pena de matrimonio’

21 de enero de 2010.

Algunas parejas casadas podrian pagar miles de dólares más por la misma cobertura de un seguro de salud que las personas no casadas que viven juntas, si la reforma al plan de seguro médico pendiente en el Congreso se aprueba. Los cambios los esta planteando el presidente Obama y de lograrlo seria su máximo logro.

El apartado "multa por matrimonio" en la Cámara y el Senado y algunas de las versiones del proyecto de ley de atención a la salud han recibido escasa atención. Sin embargo, para decenas de parejas de bajos y medianos ingresos, podría significar un aumento de 2 mil dólares o más en las primas de seguro anual al momento en que digan "te acepto".

La disparidad podría surgir, en parte porque las subvenciones para la compra de seguro de salud bajo el plan de los demócratas de la Cámara están vinculadas a las directrices federales de pobreza. Eso tendría el efecto de limitar las subvenciones para las parejas casadas con un ingreso combinado, en comparación con si los individuos son solteros.

Las personas que obtuvieron su seguro de salud a través de un empleador no se verían afectadas, pero las personas que compraron un seguro subsidiado a través de nuevos intercambios establecidos por la legislación si lo harían. Cerca de 17 millones de personas recibirían tales subsidios en el año 2016 en el marco del plan de la Cámara, estiman.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles