Weekly News

* PRIMERA VUELTA DE LOS PRECANDIDATOS; AHORA SÍ QUIEREN A CIUDAD JUÁREZ

* NO NIEGA NI AFIRMA DUARTE QUE SU COORDINADOR ESTATAL PUEDA SER EL RECTOR QUINTANA

* HOY REUNIÓN DE MANDOS DE LA OCCH; VIENE TELLO PEÓN A DAR JUSTIFICACIONES

22 de enero de 2010.

AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA.- Así parece que se puede describir la segunda vuelta de los precandidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua al estar de nuevo este fin de semana visitado a esta frontera.

Tanto César Darte, Carlos Borruel y Pablo Cuarón Galindo están realizando campaña en esta ciudad, que en tiempo electoral es tan amada y querida.

El precandidato del PAN Carlos Borruel, fue el primero en iniciar su segunda vuelta por Ciudad Juárez, por la mañana realizó un recorrido al interior de un centro comercial, repartiendo trípticos, abrazos y besos. El precandidato panista sorprendió a la prensa al afirmar que no acudirá en esta precampaña a visitar al jefe político de Ciudad Juárez, el alcalde José Reyes Ferriz, argumentando que no son los tiempos y ya lo analizará si lo visita en la constitucional… pero por el momento nada de nada.

Lo que sí afirmó categórico fue el respeto a la figura del gobernador José Reyes Baeza, a quien según palabras del propio Carlos Borruel, días antes de iniciar con su precampaña, le aseguró al mandatario estatal que en su programa no se criticaría el desempeño de su gobierno, que sería muy respetuoso en sus discursos sin tocar para nada la figura de Reyes Baeza… veremos si lo cumple cuando se vengan fuertes los cocolazos.

Por su parte el empresario juarense, el sí fue a hacer la visita de cortesía a Reyes Ferriz y sin empacho le pidió que votará por él en las próximas elecciones del 28 de febrero para elegir al candidato del PAN a la gubernatura del estado.

Como que sí Cuarón quiere y empieza a despertar, al menos ya se le observó dinamismo en área de comunicación, empezaron a llegar los comunicados de prensa, se envió debidamente la agenda de las actividades, hay fotografías de los eventos, en fin empieza a funcionar la estructura de precampaña, situación super importante si se desea tener un impacto mediático a la sociedad.

La campaña de Cuarón ha sido más callada, de a píe, sin tanta estridencia, con reuniones privadas de contacto ciudadano; pero nos informan que esto es en la primera parte, por qué ya en la segunda, se hará mucho ruido y empezará a verse la mano empresarial que mese la cuna, la mercadotecnia política empezará a funcionar e irá impactando a sectores muy focalizados en la ciudad.

Ya para salirnos de los terrenos azules, lo que toca a César Duarte jáquez, en su primer evento que fue cambiado de horario dos horas después, al principio se tenía a las 10:00 de la mañana posteriormente se anuncio el cambio a las 12:00 del medio día, en la conferencia de prensa se fue duro y tupido contra la propaganda de su contrincante Carlos Borruel y sobre el desarrollo de su campaña mediática.

Cuestionó el trabajo de su contrincante a quien incluso lo señaló como alguien que se avergonzaba de su pertenencia a un partido político, es por aquello de que en su propaganda no incluyó los logos del PAN.

DE RECTOR A COORDINADOR.- Como siempre los “picuetos” periodistas con sus preguntas incomodas, hicieron sudar al cuasi candidato priísta, cuando le cuestionaron sobre quién será su coordinador de campaña estatal, y a pregunta velada si era el actual rector de la UACJ, Jorge Mario Quintana Silveyra.

Duarte simplemente se conformó a responder que se están analizando perfiles de gentes muy buenas, que están en su equipo político y son de gran valor y al señalarle el nombre del rector de la UACJ, sólo hizo una risita nerviosona y dijo el también es un juarense de mucho valor y de esas características.

Nos dicen que el rector está más que puesto para irse a la precampaña y por supuesto a la campaña, por lo que tiene lista ya sobre su escritorio, la solicitud de licencia primero por seis meses y después ya se verá. Varios catedráticos están apuntados para ser el relevo del rector Quintana; entre los nombres que más suenan para hacerse cargo de la UACJ es el director de ICSA, el maestro Javier Sánchez Carlos, gente cercanísima a Quintana Silveyra, quien sería asesorado obviamente por el secretario general el maestro Luis Miguel Hernández Valadez.

OCCH.- Hoy mandos de primer nivel de la Policía Federal, de Seguridad Nacional, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las policías estatal y municipal, sin dejar de lado a la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, llevaron a cabo una reunión de carácter privadísimo en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza.

El objetivo de esta reunión, nos informan es para dar los detalles de inteligencia a los mandos de la Policía Federal, que desde la “renovación” de la ahora Operación Coordinada Chihuahua, el “encarguito” es de ellos, al dejar de lado a los militares, en este caso al general Felipe de Jesús Espitia.

Sin embargo por los negros antecedentes que carga el actual coordinador del mando del OCCH Vidal Díaz Leal Ochoa, sobre la matanza en Sonora, en donde su destitución de la entonces Policía Federal Preventiva, fue necesario traer al exdirector del CISEN y actual asesor de la presidencia municipal en materia de seguridad nacional, Jorge Tello Peón para que aclare o justifique la presencia de un policía que fue despedido de su cargo por no combatir al crimen organizado en el estado vecino de Sonora.

Las justificaciones saldrán sobrando sino se aplican las medidas necesarias para el combate a la delincuencia y si la violencia sigue en su escalada, simplemente se nombre o no a una persona distinta, simplemente el operativo ya fracaso desde el comienzo.

Esperaremos que saldrá de esta reunión que por enésima ocasión analizan el tema de seguridad en Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles