Weekly News

Inauguran foro sobre Transferencia de Créditos Académicos en la UACJ

22 de enero de 2010.

Este 21 y 22 de enero la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) desarrollan el Primer Foro Regional sobre Transferencia de Créditos Académicos.

El evento inaugural fue presidido por el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra; Maria Teresa Montero, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa; así como Guillermo Morones Díaz, director general de Cooperación de la ANUIES y ponente en el primer panel del evento.

Quintana Silveyra, luego de dar la bienvenida a los asistentes al foro, provenientes de los estados de Sonora, Baja California, Sinaloa y Chihuahua, expuso su interés por que las instituciones de educación superior en México conformen a la brevedad un listado de carreras unificadas para que los estudiantes pueda moverse de una institución a otra sin enfrentar en embarazoso trámite de revalidación de materias.

Cabe destacar que este foro está dando seguimiento al proyecto de la ANUIES denominado SATCA, que busca crear el diseño de un sistema de créditos curriculares, de alcance y validez nacional, para la movilidad de estudiantes entre las IES del país e impulsar el sistema nacional de intercambio y movilidad estudiantil.

También busca la promoción de la acreditación internacional de los programas educativos que imparten las IES en México para que a través de la movilidad los estudiantes y docentes alcancen estándares de calidad académica a nivel mundial.

El evento abrió con un panel titulado Internacionalización y Flexibilización Curricular, en el cual participó la doctora en Ciencias Educativas, Lilia Martínez Lobatos, coordinadora del posgrado e investigación de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

También expuso el doctor en Psicología, Pedro Sánchez Escobedo, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y autor de 4 libros sobre flexibilidad académica.

De las 4:30 p. m. a las 6:30 p. m. se desarrollará un taller que tiene como eje central compartir las experiencias que tienen las diferentes instituciones en la implementación de modalidades semipresenciales para que un estudiante de licenciatura acredite algunas materias.

El 22 de enero el evento continuará en la Sala Dual de la Biblioteca Central con mesas de trabajo a partir de las 9:00 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles