Weekly News

Alumnos que hace 25 años iniciaron su carrera por fin se titulan

22 de enero de 2010.

Como parte del esfuerzo realizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua para titular a sus egresados, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales llevó a cabo el Curso Especial de Titulación lo cual permitió que 81 profesionistas pudiera obtener su Título Profesional así como la Cedula Profesional.

La característica principal de este curso especial de titulación es que fue dirigido para egresados de las generaciones 2007 y anteriores y que de acuerdo al Reglamento Académico había excedido el tiempo de dos años y medio posteriores a la fecha de terminación de estudios (artículo 73 Reglamento General Académico). Dentro de los requisitos para la titulación que están contempladas son que hayan terminado el total de las asignaturas de la licenciatura, tener liberado el servicio social así como realizar el trámite correspondiente ante el departamento de administración escolar.

Como producto de este Curso Especial de Titulación se obtuvieron 10 proyectos de Mercadotecnia Social entre los que sobresalen el presentado para “la prevención del alcoholismo en los adolescentes”; “si me quieres, cuídame”; “programa de formación de cuidadores primarios para la atención integral del adulto mayor en el hogar”; “recolección y reciclaje de llantas usadas”; “donación de sangre altruista en el hospital general”; “uso racional del agua como consecuencia del consumo irresponsable”; y “mírame: campaña en pro del respeto a las personas con capacidades diferentes”

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Dr. José Eduardo Borunda Escobedo, dio el mensaje enviado por el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, en cual señaló que este es un esfuerzo que hace la Universidad para lograr la titulación de aquellos profesionistas que de alguna manera no han terminado un proceso que los hace diferentes y que marca la diferencia entre un egresado y un egresado titulado. Con esta última categoría los profesionistas titulados logran que la institución siga teniendo las acreditaciones correspondientes, ya que es un indicador que mide la calidad de la educación superior a nivel nacional. Finalmente felicitó a los egresados que han terminado el proceso de titulación con el curso que finalizo y cuyo trabajo se evidencia a través de los proyectos realizados.

En el evento se entregó una constancia la cual constata la culminación del Curso Especial de Titulación y de esta forma, lograron obtener el total de la documentación necesaria para el trámite de Cedula y Titulo Profesional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles