Weekly News

Felicita alcalde a nuevos policías escolares

22 de enero de 2010.

El presidente municipal, Alvaro Madero, encabezó la ceremonia de graduación de 34 nuevos policías municipales que de inmediato se sumarán al servicio reforzando el programa de Policía Escolar en 367 escuelas

Se beneficiará a primarias, secundarias y de educación media superior de la ciudad de Chihuahua en coordinación con directivos de escuelas y de los policías del sector.

Es la Quinta Generación de Agentes Escolares 2009. Los nuevos agentes preventivos se suman a 124 agentes escolares para dar seguridad a una población estudiantil superior a los 100 mil alumnos.

Acompañado por el representante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Ignacio Manjarrez Ayub, por el Director de Seguridad Pública Municipal, General, Javier Aguayo y Camargo y en presencia de familiares de los graduandos, el presidente Madero entregó uno a uno los reconocimientos a los nuevos policías de Academia, quienes en voz de José Eduardo Camarena Portillo, se declararon listos para cumplir con su deber y listos para servir a la sociedad.

“Tenga la plena seguridad de que no lo defraudaremos; vamos a ganar la confianza y el respeto de los chihuahuenses¨, expresó dirigiéndose al presidente municipal.

Al dirigirse a los nuevos agentes y a sus familiares, el presidente Madero dijo que ¨quienes ponen su esfuerzo y dedicación al servicio de los demás son notables, pero lo son más aún quienes arriesgan su vida o su integridad por sus semejantes¨.

Ese espíritu de servicio y voluntad es el que debe distinguir a aquellos que velan por la seguridad de nuestros niños y jóvenes, añadió Madero Muñoz para significar el egreso de los 34 cadetes del Curso Básico de Formación para Policía Escolar.

El presidente Madero invitó a los nuevos policías a ¨no claudicar en su tarea diaria y a colaborar con su esfuerzo a que más niños y jóvenes se formen en la correcta y honrada tarea del estudio, porque para la Presidencia Municipal la seguridad de los chihuahuenses es uno de nuestros más grandes anhelos y objetivos¨.

¨Hoy se entregan a la sociedad chihuahuense otros 34 agentes preventivos, para servir y proteger; estoy seguro que cumplirán satisfactoriamente con su juramento de honor y el deber. No defrauden a la sociedad, a sus familias y a ustedes mismos¨, expresó por su parte el Director de la Dspm, General Javier Aguayo y Camargo.

En esta ceremonia, en presencia también del director de la Escuela de Policía del Municipio, Mario Iracheta Domínguez, los nuevos policías Alfredo Chávez Rodríguez, Daniel Alejandro Colmenero Ortíz y Jorge Alberto Márquez Delgado, recibieron reconocimientos por Disciplina, el mejor Promedio y el primer lugar en Tiro, respectivamente.

Luis Gerardo Arguelles Angel recibió un reconocimiento especial como Instructor externo.

A la graduación de los nuevos policías preventivos asistió Liliana Alvarez Loya, Síndica Municipal; Olivia Franco, secretaria del Ayuntamiento; el Mayor Raúl Uriza Torres, en representación del Comandante de la V Zona Militar, así como los regidores Fernando Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo Municipal; Ana María Negrete, Ricardo Boone Salmón, Luis Terrazas Fraga.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles