Weekly News

Rechaza diputado Quintana a nuevo jefe de la OCCH

22 de enero de 2010.

El diputado perredista Víctor Quintana manifiesta su extrañeza y rechazo a la designación de Vidal Díaz Leal Ochoa, como coordinador de la Operación Coordinada Chihuahua, dado que este oficial fue destituido de sus funciones anteriormente.

Quintana Silveyra mencionó que este oficial fue destituido de sus funciones por la propia Secretaría de Seguridad Pública Federal el 18 de mayo de 2007, según se demuestra en el boletín de prensa de la propia secretaría que aquí se adjunta.

Vidal, junto con otros varios mandos de la SSP en la región Noroeste , fue relevado de su responsabilidad luego del enfrentamiento en la población de Cananea, Sonora, ese mismo mes de mayo, que arrojó más de veinte muertos.

Por esta razón, la sociedad chihuahuense no puede aceptar la nominación del comandante Díaz Leal Ochoa como responsable de la operación coordinada, si la Secretaría de Seguridad Pública Federal no ofrece una explicación amplia y satisfactoria de las causas de la destitución y de la promoción del mismo a un puesto de mayor responsabilidad al que ostentaba en Sonora, señaló el legislador perredista.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles