Weekly News

Condiciona PAN las alianzas con el PRD

22 de enero de 2010.

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a los candidatos que pudieran postularse de manera conjunta con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que simpaticen con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dos condiciones: reconocer expresamente al presidente Felipe Calderón y colaborar conjuntamente con el Ejecutivo.

En entrevista, el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, Alfredo Rivadeneyra, aseguró que el requisito fundamental para aprobar una alianza con partidos de izquierda y con un candidato que sea afín con López Obrador "es la construcción de una plataforma común y ciudadana, objetivos concretos de transición democrática a nivel estatal en este orden de ideas, consideramos que podemos coincidir con otras fuerzas políticas sin transigir a nuestras convicciones e ideología y también se ha puesto que haya un reconocimiento y una cooperación con el Gobierno Federal".

Rivadeneyra reveló que aún no hay ninguna definición en torno a las distintas coaliciones en algunos estados, pero comentó que el PAN evaluará y en su caso aprobará el próximo lunes, 25 de enero, las coaliciones electorales con las que concurrirá para la disputa de 12 gubernaturas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El próximo lunes se "estará revisando el tema en general y probablemente pronunciándose al respecto de algunas de estas discusiones (alianzas) que se han iniciado ya, pero estará indexado a las fechas límite de cada entidad federativa", adelantó.

Cabe recordar que actualmente el PAN analiza y explora alianzas electorales con el PRD en Oaxaca, Puebla, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Quintana Roo y Veracruz.

Rivadeneyra dijo que en la sesión del CEN se discutirá cada caso y se estarán valorando candidatos, estatutos, plataforma y plan de gobierno, es decir, se discutirá cada entidad en lo particular.

Y el PRD rectifica sobre reconocer a Calderón

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, rechazó haber declarado que su partido podría reconocer al titular del Ejecutivo Federal de concretarse las alianzas electorales con el PAN en algunos estados.

En un comunicado, Aureoles Conejo desmintió las versiones difundidas por varios medios de comunicación el pasado miércoles, donde se le atribuye haber dado una declaración en ese sentido durante una conferencia de prensa.

"A pregunta de uno de los representantes de los medios de comunicación sobre la declaración del líder nacional del PAN, César Nava al respecto (del reconocimiento al Ejecutivo), mi respuesta puntual fue que era un tema que no está enmarcado en las negociaciones de las alianzas electorales", aclaró.

"También ratifiqué que ir en alianzas electorales con otros partidos políticos a nivel estatal fue decisión del Congreso Nacional de mi partido, el PRD" , subrayó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles