Weekly News

Dejan lluvias en Tijuana dos menores desaparecidas

22 de enero de 2010.

Elementos de Rescate Acuático de Protección Civil buscan a dos niños de dos y cinco años que fueron arrastrados por una fuerte corriente provocada por la lluvia junto con una menor a bordo de un vehículo, quien falleció ahogada la noche del miércoles.

El director de Protección Civil del estado, Alfredo Escobedo Ortiz, dijo que se solicitó a Estados Unidos la vigilancia de los arroyos que cruzan la frontera, ya que las corrientes podrían haber arrastrado a los niños hasta su territorio.

La mañana de ayer se informó que además de la niña, había muerto una mujer embarazada, al parecer madre de los pequeños, sin embargo, horas después la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que esta persona fue rescatada "sana y salva".

Una pariente de las víctimas informó que los pequeños y su madre se encontraban en un auto Honda Civic cuando fueron arrastrados por la corriente del Cañón Los Laureles, ubicado en la delegación Playas de Tijuana, el cual desemboca en el vecino país.

El padre de los niños había bajado del auto para cargar algunas pertenencias que al parecer intentó rescatar ante el temor de perderlas por la lluvia, cuando la corriente arrastró la unidad con su familia.

De inmediato el hombre pidió auxilio a la Central de Radio de la policía, y cuadras más adelante se encontró el cuerpo de la niña de diez años, pero los otros menores no se localizaron. La mujer fue hallada horas después, informó la PGJE.

Las fuertes lluvias causadas por el fenómeno del "Niño" iniciaron desde el lunes pasado, pero en las últimas horas se registraron precipitaciones considerables que dejaron inundaciones, encharcamientos, apagones y múltiples percances automovilísticos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles