Weekly News

Deja Micheletti la Casa Presidencial

22 de enero de 2010.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, abandonó la Casa Presidencial, aunque no dejará el poder hasta el próximo 27 de enero, cuando asumirá el mandatario electo, Porfirio Lobo, quien ha prometido una salida del país para el depuesto gobernante, Manuel Zelaya.

El anuncio de Micheletti se produjo mientras se abre la perspectiva de una salida para Zelaya, encerrado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde hace cuatro meses, y la transición se acelera con la entrega de credenciales a Lobo por parte del Tribunal Electoral y los preparativos para la instalación del nuevo Congreso.

"Voy a tratar de bajar mi perfil, tratar de moverme un poco a un lado para que el nuevo Gobierno pueda hacer sus atenciones", enfatizó el presidente de facto al Canal 5 de la televisión local, en Tegucigalpa, acompañado de su esposa, Siomara Girón.

Micheletti recordó que había pensado quedarse en la Casa Presidencial hasta el 27 de enero, cuando se cumplirá el mandato de Zelaya y asumirá Lobo.

"Sin embargo, no lo vamos a hacer, vamos a ir a la iglesia esa mañana mientras estén poniéndole la banda presidencial al señor presidente electo", dijo el gobernante, quien detenta el poder desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

"Esto no es una renuncia sino un movimiento similar al que se hizo para las elecciones generales (en noviembre pasado), cumpliendo así con lo que mi espíritu, mis sentimientos, dan hasta este momento", subrayó Micheletti, al recordar que antes de los comicios también desapareció unos días de la escena pública.

El gobernante de facto se ausentó de sus funciones públicas por una semana para no afectar, según dijo entonces, las elecciones del 29 de noviembre, que Lobo ganó.

Micheletti reiteró hoy que quiere darle "tranquilidad a la nación" y acusó a Lobo de estar "haciendo algunas presiones" para que él deje el poder, en el que se mantiene a pesar de las presiones de la comunidad internacional, que no reconoce a su Gobierno y amenaza con no validar tampoco al entrante.

Anunció que hoy celebrará el último Consejo de Ministros de su Gobierno y que el Ejecutivo quedará a cargo del Consejo de Ministros, aunque advirtió de que regresará "si es necesario".

"De esa forma concluimos de una forma seria, responsable, con lo que es el Gobierno (...), voy a tratar de evitar cualquier justificación que tenga este Gobierno (el de Lobo) o los internacionales", apostilló, en alusión a que no quiere ser un obstáculo para la normal asunción del poder del próximo presidente.

El anuncio de Micheletti se produce en una jornada en que está prevista la audiencia inicial del proceso por el Ministerio Público contra la cúpula militar hondureña por haber expulsado del país a Zelaya tras el golpe, caso que lleva el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles