Weekly News

Alertan por posible secuestro en aviación india

22 de enero de 2010.

El sistema de aviación civil de India operaba hoy en estado de alerta luego de la liberación de una alerta de seguridad por parte de servicios occidentales de inteligencia, sobre el posible secuestro de un avión de ese país.

La alerta fue lanzada con base en reportes de inteligencia recibidos, dijo el secretario especial de Seguridad Interna de India, U.K. Bansal, citado en un despacho de la agencia PTI, que no precisa a los autores de los informes.

Se sospecha que puede haber un intento de secuestro de alguna de las naves indias en vuelo, en particular las que operen hacia o desde otras naciones en el sur asiático, añadió.

El ministerio de Aviación Civil así como la Oficina de Seguridad para la Aviación Civil han sido alertadas a fin de que estrechen las medidas de protección, además de que se envió un reporte a todas las embajadas indias en el extranjero, agregó.

Las acciones incluyen a oficiales de policía a bordo de las naves indias así como revisiones más estrechas de los pasajeros, agregó por su parte la edición electrónica del diario indio The Economic Times.

Precisó que la alerta se refiere en particular a vuelos hacia o desde alguno de los países que integran la Asociación para la Cooperación en el Sur de Asia (SAARC, por sus siglas en inglés).

Este grupo está integrado por Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles