Weekly News

Ordenan tomar precauciones en hospitales por gripe A en Tailandia

22 de enero de 2010.

El Ministerio de Sanidad de Tailandia ordenó hoy a los distintos centros sanitarios del país que extremen las precauciones después de que 30 doctores contrajesen el virus de la gripe AH1N1, que ha causado 198 muertos en esa nación.

El ministro tailandés de sanidad, Jurin Laksanawisit, explicó en rueda de prensa en Bangkok que los médicos contagiados permanecerán en sus domicilios hasta su plena recuperación y que también se desinfecten las instalaciones hospitalarias.

Añadió el ministro que es posible que Tailandia afronte una segunda oleada de la epidemia de gripe A, de ahí su circular a todos los centros sanitarios para que no bajen la guardia.

Tailandia comenzó las pruebas clínicas de la vacuna contra esta enfermedad el mes pasado en los laboratorios estatales, con vistas a reducir la importación de los medicamentos comercializados por las multinacionales farmacéuticas.

La fórmula se administrará mediante un aerosol nasal dos veces en el espacio de un mes a cada uno de los 24 voluntarios -15 hombres y nueve mujeres- y el resultado se conocerá el próximo febrero.

La incidencia de la pandemia de gripe A en el Sudeste Asiático ha sido desigual, con víctimas mortales confirmadas en Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Vietnam.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles