Weekly News

GM cierra planta de Europa

22 de enero de 2010.

General Motors Europa anunció ayer el cierre de su fábrica en la ciudad belga de Amberes, donde trabajan más de 2,600 personas, y confirmó la continuidad de la española de Figueruelas, donde la dirección de la compañía espera despedir a unos 900 empleados, con el objetivo de volver a la rentabilidad.

Las decisiones anunciadas ayer durante una conferencia de prensa celebrada en Bruselas forman parte del plan de reestructuración más amplio que el gigante estadounidense de la automoción que presentará en detalle en las próximas semanas, pero que en principio prevé la desaparición de 8,300 de los 48,000 empleos que tiene en el continente.

La destrucción de empleo incidirá más profundamente en Alemania, donde General Motors prevé despedir a 4,000 personas, aunque las negociaciones con el Gobierno germano siguen en marcha, según explicó el consejero delegado de GM Europa, Nick Reilly.

La empresa negocia los despidos y la concesión de ayudas de Estado por parte de los países que acogen fábricas, que GM espera que alcancen los 2,200 millones de euros, más de un tercio de los 3,300 millones que la cúpula directiva considera necesarios para su supervivencia.

En este sentido, el consejero delegado de GM Europa no quiso adelantar si confía en lograr esa cantidad de los gobiernos europeos: "Hemos hecho bastantes progresos, pero no puedo decir si lograremos los 2,200 millones de euros", explicó Reilly.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles