Weekly News

Opera BMV con baja 0.40 por ciento

22 de enero de 2010.

En línea con los mercados internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión en terreno negativo, con una baja de 0.40 por ciento.

El Indice de Precios y Cotizaciones del mercado accionario mexicano retrocede 124.18 puntos, para ubicarse en 31 mil 081.12 unidades.

El IPC también se ve afectado a la baja por el comportamiento de las acciones serie L de América Móvil que disminuyen 1.05 por ciento y de los títulos serie B de Grupo México que descienden 0.81 por ciento.

Por el momento participan 44 emisoras, de las cuales 12 avanzan, 22 pierden y 10 permanecen sin cambio. Son negociados 6.2 millones de títulos por un importe de 181.6 millones de pesos.

El analista de mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez Aragón, dijo que el inicio de los mercados a la baja se debe al anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre reformas al sector bancario de ese país.

Señaló que el IPC también es afectado por el comportamiento de sus principales emisoras, como América Móvil, la cual ha tenido un comportamiento negativo durante casi toda la semana y Grupo México, que es afectado por los precios internacionales de los metales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles