Weekly News

Detienen en Costa Rica a pareja, empleados de la PGJE Chihuahua

23 de enero de 2010.

Según informó la PGR, autoridades de Costa Rica detuvieron a Eduardo Máximo Miranda Figueroa y María Guadalupe Martínez Ponce, mexicanos que laboraban en las oficinas de esa dependencia en Chihuahua y que estaban sujetos a una investigación por enriquecimiento ilícito con recursos de la federación.

Estas personas eran buscadas para ser procesadas ante el Juez de Garantía del Distrito Judicial Bravo, Chihuahua por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de peculado, abandono del servicio público y retardo de la justicia.

Eduardo Máximo Miranda Figueroa se desempeñaba como auxiliar del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia en Chihuahua, cuya actividad principal consistía en integrar carpetas de investigación con imputados detenidos para realizar el ejercicio de la acción penal ante los Tribunales del fuero común en dicha entidad.

Por su parte, María Guadalupe Martínez Ponce era agente del Ministerio Público y fungía como Coordinadora de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales en la Procuraduría General de Justicia en Chihuahua.

Miranda Figueroa incumplió con una orden legítima de su superior jerárquico y abandonó sus labores sin causa justificada, lo que trajo como consecuencia que quedara en libertad una persona que se encontraba detenida por la probable comisión de un delito del fuero común.

Además, Martínez Ponce y Miranda Figueroa abusaron de su calidad de servidores públicos disponiendo de fondos públicos recibidos en razón de sus encargos, para beneficio propio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles