Weekly News

* ARREMETE CUARÓN CONTRA PANISTAS QUE SON IGUAL A PRIÍSTAS

* PONEN EJEMPLO DE UNIDAD LOS JÓVENES TRICOLORES

* SUSPICACIAS E INCÓGNITAS POR LA RENUNCIA DE VALENCIA DE LOS SANTOS

23 de enero de 2010.

¿Y EL PACTO DE NO AGRESIÓN?- Todo parece indicar que la firma del “pacto de caballeros” entre los precandidatos panistas quedó sólo en el tintero, eso luego de que ayer el precandidato a la gubernatura Pablo Cuarón Galindo, arremetiera contra su contrincante y su equipo de campaña.

En el evento realizado con jóvenes panistas, el empresario juarense se fue duro y a la cabeza, contra Borruel y su equipo catalogándolos más como priístas que panistas, eso por su manera actuar durante el desarrollo de esta precampaña.

Y no sólo se fue señaló a sus contrario en la lucha por la candidatura sino a la estructura completa del panismo, léase dirigencias estatales y municipales, de haber ya institucionalizado a las fuerzas vivas del partido, así como se hace manera corporativa en el PRI, desde siempre.

Con ese tipo de discurso no cabe duda que la mano que mese la cuna y orquesta la campaña política de Cuarón es el diputado federal Javier Corral Jurado, quien se ha caracterizado por ese tipo de discursos incendiarios.

UNIDAD TRICOLOR.- Quienes están poniendo la muestra sobre unidad e integración a un proyecto político, llamado César Duarte Jáquez, son los jóvenes del PRI, quienes pese a estar aglutinados en diferentes agrupaciones políticas de participación juvenil todos ya se sumaron al proyecto y se terminaron los dimes y diretes.

Cuatro son las organizaciones más representativas de jóvenes tricolores, México Nuevo, Grupo Esfuerzo, Frente Juvenil Revolucionario, Juventud con Valores y Juventudes de la CNOP; antes de sacar el candidato de unidad cada uno traía a sus candidato predilecto, unos se inclinaba por El Teto, otros por Villalobos, otros más por Reyes Ferriz, unos más por Duarte Jáquez.

Al saberse la designación de Duarte como el candidato idóneo al gobierno del estado, no hubo más divisiones y se sumaron todos, en sola fuerza de unidad juvenil tricolor; Memo Martínez de México Nuevo fue el primero en poner la muestra quien tenía su corazoncito bien puesto con su patrón Reyes Ferriz, pero sumándose al equipo de Aarón Yañez del grupo Esfuerzo, hicieron la dupla para unir a Villareal de Juventudes con Valores y a Curiel del Frente Juvenil.

Tal fue el ejemplo que dieron que el jueves el candidato César Duarte, sostuvo una reunión de carácter privado en donde sacaron como el coordinador juvenil de la campaña al joven Andros Ayala, quien se ha caracterizado por su activismo desde el grupo Esfuerzo y dejando de la lado fobias y dogmatismo, fue aceptado por los muchachos tricolres como quien tenga la responsabilidad de sumar a más jóvenes a la campaña de Duarte.

Así que con ello se rompe el paradigma en donde se dice que los chavos solo sirve para repartir volantes en los cruceros, y llevar la fiesta a los eventos, no ahora los jóvenes están más involucrados en el activismo político y tal parece que lo entendieron ya las dirigencias del PRI.

SUSPICACIAS.- Rumores, suspicacias e incógnitas han empezado a correr por doquier entre los príistas sobre la participación del Secretario de Seguridad Pública Estatal Víctor Valencia de los Santos, en el proceso de designación de candidato a la presidencia municipal de Juárez.

Varios aseguran que el no haber solicitado desde principios de año su renuncia al cargo de secretario, está en duda su participación; otros dicen que el alcalde José Reyes Ferriz con su poder de veto ya lo hizo efectivo y no quiere a Valencia de los Santos como el candidato y hará hasta lo imposible por qué no llegue él, sino su protegido el Secretario del Ayuntamiento Memo Dowell.

De lo que sí es sabido y por muchos es que en efecto el grupo de la presidencia municipal, hará hasta lo imposible por que Valencia de los Santos no llegue a la candidatura; sin embargo falta la decisión y acuerdos que se hayan tomado para Ciudad Juárez, donde el exalcalde Teto Murguía lleva mano.

El rumor fuerte es que sí renunciará al cargo por allá de mediados de la semana entrante y se irá hasta donde tope, por qué a Valencia ya se la deben desde el trienio que está por concluir y su trabajo disciplinado como militante priísta lo ha demostrado con creces, sumando a la experiencia y buena imagen pública obtenida en este desarrollo político.

Esperaremos pues los acontecimientos políticos de esta semana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles