Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
Septiembre Mes de la Patria
FacebookTwitter
 
  Edición No. 185 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* La Fundación “Padre Maldonado”, A.C., llevará a cabo la primera edición de la “Cabalgata Padre Maldonado” los días 13 y 14 de febrero

Preparan primera Cabalgata Padre Maldonado

 

Preparan primera Cabalgata Padre Maldonado



24 de enero de 2010.

Este 13 de febrero se realizará la primera “Cabalgata Padre Maldonado” en la que partirán jinetes desde el El Reliz hasta Santa Isabel, para que el recuerdo de que el primer santo chihuahuense, Pedro de Jesús Maldonado, resalte los valores.


Con el fin de rescatar los valores esenciales en la sociedad, promover el compromiso y la constancia en la realización de obras de caridad, así como el respeto y el amor hacia los demás, la Fundación “Padre Maldonado”, A.C., llevará a cabo la primera edición de la “Cabalgata Padre Maldonado” los días 13 y 14 de febrero.

Además, durante el evento, se dará a conocer la vida y obra de San Pedro de Jesús Maldonado Lucero, quien era sumamente sensible a las necesidades de la gente y que fue canonizado en mayo del 2000, por el Papa Juan Pablo II, quien lo declaró beato en 1992, convirtiéndose así en el primer santo y mártir de Chihuahua.

El Hermano Arturo Cervantes, misionero católico, informó que esta cabalgata, que comprende parte del recorrido que realizaba el Padre Maldonado para atender a la gente de su parroquia, como sacerdote del templo en Santa Isabel durante los años 20´s y 30´s, dará inicio el sábado 13 de febrero del presente año, después de la una de la tarde, al concluir la misa que se celebrará a las 12:00 horas en el sitio donde se construye el Santuario del Padre Maldonado, ubicado en El Reliz.

Del lugar conocido como El Reliz, los jinetes saldrán rumbo a Santa Isabel, y harán escala en El Charco, donde pernoctarán para posteriormente continuar el recorrido el domingo 14, hasta llegar al poblado Boquilla del Río, donde se encuentra el templo del Padre Maldonado, para asistir a la misa de las 13:00 horas, y al finalizar la ceremonia litúrgica, se desarrollará una verbena popular.

Para la realización de este evento se está solicitando el apoyo de la población, mediante un donativo en especie, o bien en efectivo a la cuenta HSCB4043052372 a nombre de Fundacion Padre Maldonado A.C., contamos con recibos deducibles para empresas, mismo que se destinará para sufragar tanto los gastos de la cabalgata, como para la realización de obras de caridad de la Fundación Padre Maldonado, en beneficio de las personas más desprotegidas.

Las inscripciones para quienes deseen participar en esta primera edición de la cabalgata Padre Maldonado, estarán abiertas hasta el día 10 de febrero, en el correo electrónico: fundacionpadremaldonado@gmail.com, o bien a los teléfonos (614) 416-15-47 y Cel. (614) 191-06-47.





















Desentuertos




Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez-El director de Tránsito, Oscar Acosta, informa sobre los puntos viales cerrados por acumulamientos de agua.



Entregan formalmente Plan del Centro Histórico

Se lleva a cabo desfile por la 16 de Septiembre

Se lleva a cabo desfile por del 16 de Septiembre

Dejan inservibles 6 patrullas en recientes choques





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua