Weekly News

Por fin habla PGJE: son 7 desaparecidos y 15 secuestradores

24 de enero de 2010.

Luego de que varios jóvenes fueran secuestradas por un comando armado en Aldama, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aclaró que son siete las personas con reporte de desaparición y de ellos sólo uno fue liberado, por 15 hombres.

Personal de la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas investigan la privación ilegal de la libertad con violencia de varios jóvenes por parte de sujetos armados en un Auto lavado ubicado en ciudad Aldama Chihuahua.

Inmediatamente después de que se conocieron los hechos, por la denuncia interpuesta por el padre de uno de los afectados, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, envió a la citada población personal especializado para entrevistarse con familiares del resto de las víctimas.

Agentes del Ministerio, escucharon en declaración a personas que proporcionaron datos sobre la identidad de siete jóvenes que aparecen como afectados:

1.- Rodolfo Pacheco Borunda, 18 años.

2.- Heriberto Parra Pérez, 19 años.

3.- Luís Alonso Hernández Portillo, 20 años.

4.- Andrés Gallegos Arzate, 20 años.

5.- Miguel Adrián Santiago Aranda, 19 años.

6.- Rubén Villa Ortega, 17 años.

7.- Fabián Uriel Morales Castillo, 17 años.

De acuerdo a las versiones obtenidas en las primeras indagatorias, las personas antes citadas fueron privadas de la libertad por aproximadamente 15 individuos, dos de ellos con cascos verdes, algunos encapuchados, con vestimenta tipo militar, color azul con gris, los cuales tripulaban 4 vehículos descritos como: una Suburban con placas de Texas, una Silverado, color negro, con placas de Texas, una Ford Lobo color blanco y un Bora color gris.

Se solicito la colaboración del Ejército Mexicano, así como a la Policía Federal para que en coordinación con elementos de la Policía Ministerial procedan a apoyar la búsqueda y detención de los probables responsables, así como en la localización y rescate de las víctimas.

Cabe hacer mención que la tarde del jueves 21 de enero, se recibió el aviso de que dos jóvenes fueron localizados al sur de la ciudad de Chihuahua, siendo ellos: Rodolfo Pacheco Borunda y Ever Medrano Contreras, de este último no se tenía reporte por su desaparición.

Para lo cual, se solicita la colaboración de la población cuya información sea valiosa para la localización de las personas privadas de la libertad y la detención de los probables responsables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles