Weekly News

Aseguran droga con valor de 12 mdd

24 de enero de 2010.

Elementos del Ejército descubrieron dos centros de acopio con cerca de 19.2 toneladas de marihuana en greña y despatada, que de haberse logrado empaquetar y comercializar habrían alcanzado un valor en el mercado negro de 12 millones 962 mil dólares.

La Vocería del Operativo Conjunto Culiacan/Navolato, informó que en recorridos de supervisión y por denuncias anónimas, en el municipio de Mocorito, tropas castrenses primero localizaron un secadero, donde se detuvo a una persona y se decomisó una camioneta con reporte de robo y se aseguraron armas y cartuchos útiles.

En este campamento, ubicado sobre doce hectáreas de terreno, se encontraron 157 costales con marihuana, 116 en greña, con un peso de 1.2 toneladas y 41 despatada, con un volumen de 490 kilogramos.

Kilómetros adelante del primer hallazgo, en el mismo poblado del Zapote de los Cázarez, se descubrió el segundo centro de acopio, el cual contaba con camas, utensilios de cocina y ropa, por lo que se presume que en él trabajaban por lo menos 50 personas.

En este punto se encontraron 17.5 toneladas de marihuana en greña y despatada, recién cosechada, por lo menos de una extensión de 20 hectáreas, cuyo volumen de haber llegado al mercado negro, se hubiera convertido en ocho millones 750 mil dosis de consumo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles