Weekly News

* AÑO ELECTORAL… AÑO DE REGULARIZAR AUTOS CHUECOS

TERMINAN SEGUNDA VISITA POR JUAREZ PRECANDIDATOS A LA GUBERNATURA

* VA CON TODO PABLO CUARÓN… HASTA BUSCA VOTOS PRIÍSTAS

24 de enero de 2010.

AÑO ELECTORAÑ.- Raramente cada año de elecciones es un año de regularización de autos chuecos; de censo de seguridad para identificar autos que ingresaron ilegalmente al país, tiempo en que la ilegalidad de tener un auto chueco se vuelve atractivo para los políticos y se permite e incluso fomentan el tráfico ilegal de automotores.

Los políticos reconocen que este tema es muy jugoso en épocas de elecciones, ya que existen miles de automóviles en estas circunstancias y obviamente se repercute en votos ciudadanos, al momento que se recuerda el apoyo gubernamental que se les está brindando.

Esto se ve reflejado en estos días, cuando los gobiernos del Estado y el Federal, lograron un acuerdo de regularizar miles de autos que fueron internados de manera ilegal al país.

Todo parece indicar que la política electoral pudo más que el programa de seguridad; ya que desde el inicio del entonces Operativo Conjunto Chihuahua, se había solicitado un proceso de regularización de chuecos con intención de iniciar con el levantamiento de un censo de identificación de este tipo de unidades, situación que no se logró.

Pero extrañamente a seis meses de que se lleve a cabo un proceso de elecciones en Chihuahua, la Secretaría de Hacienda autoriza el programa de regularización.

JUÁREZ QUERIDO.- Ayer termino la segunda visita de los precandidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua, tanto por el PRI como el PAN, en donde las actividades estuvieron a tambor batiente, incluso algunas actividades casi empalmadas entre uno y otro candidato, las agendas se complicaron y buscaron los reflectores de los medios de comunicación con señalamientos que empiezan a subir de tono y ser algo más que picantes.

Por el lado del PRI, César Duarte, no bajo de ilegal la campaña de Borruel, con sus famosos pendones que no cuentan con el logo del PAN, la situación de que su propaganda se encuentra inundando toda la ciudad y el que el precandidato panista no conoce el estado y necesitan llevarlo de la mano.

Por su parte Carlos Borruel, enfocó sus baterías no en el precandidato priísta, sino en responder a la serie de señalamientos hechos a su campaña, desde las denuncias interpuestas en el IEE, que a decir del propio precandidato no le quitan el sueño.

Quien sí les respondió a Duarte Jáquez, fue el coordinador de la precampaña de Borruel, Arturo García Portillo, quien lo tachó de incongruente con su discurso su actuar debido a que criticó a Borruel por colocar propaganda en todo el estado como es que tenga programado instalar pendones en las calles de todo el estado a partir de la próxima semana.

Quien se vio duro pero contra sus propios compañeros de partido fue Pablo Cuarón Galindo, quien arremetió contra los azules que se portan como tricolores, los asistentes a la reunión consideraron como una agresión las palabras de Cuarón Galindo… pero sabiendo que ese no es un discurso por iniciativa propia sino de quienes están detrás de él… pues solo hicieron mutis.

VA POR LOS VOTOS TRICOLORES.- Y ahora que estamos en terrenos de Pablo Cuarón Galindo, nos comentan que la estrategia del empresario juarense, es ir por los votos de todos, ya sean panistas, perredistas y por su puesto priístas, con quienes ha sostenido algunos encuentros no oficiales.

Cuarón Galindo, no lo niega y al contrario abiertamente habla de ello, sobre reuniones y encuentros con amigos de todas las corrientes políticas que le dan su apoyo para llegar a la candidatura del PAN al gobierno del estado.

Por lo que su trabajo ha sido enfocado más al trabajo de tierra, más que mediático, pero la próxima semana dará un giro vertiginoso y agresivo en su campaña…. Ya lo veremos en próximos días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles