Weekly News

Lanza Hugo Chávez su precandidatura

24 de enero de 2010.

El mandatario venezolano Hugo Chávez lanzó su precandidatura presidencial con miras a los comicios de 2012, y llamó a sus partidarios a evitar perder la mayoría en la Asamblea Nacional en las legislativas de septiembre.

En un discurso al término de una marcha oficialista en la capital venezolana, Chávez dijo que "desde ya, este soldado que es Hugo Chávez es precandidato para las elecciones 2012-2019. Saquen su 'frijolito', escuálidos (opositores)".

Exigió al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y a las colectividades aliadas a su Gobierno a tener "lealtad a mi liderazgo.

"Porque yo no soy yo, yo soy el pueblo", tras lo cual pidió "respeto" a su figura de líder de este país.

En su alocución en la Plaza O'Leary de Caracas, Chávez recordó sin embargo que en la revolución "no importa el personalismo. Los llamo a la lealtad con el pueblo venezolano".

El mandatario también pidió apoyo para sus candidatos a la Asamblea Nacional (Congreso Unicameral) porque "tenemos que ganar de nuevo la gran mayoría" el 26 de septiembre próximo.

Ayer se realizaron en Caracas marchas de la Oposición y el Oficialismo en conmemoración del 23 de enero de 1958, cuando fue derrocado el Gobierno del general Marcos Pérez Jiménez mediante un movimiento cívico-militar.

Desde distintos puntos de la ciudad, partidarios del presidente Chávez y simpatizantes de la Oposición se movilizaron en medio de un plan de seguridad que implicó la movilización de más de cinco mil 560 efectivos.

Los opositores a Chávez caminaron desde el Centro hasta la zona Este de Caracas coreando consignas contra Chávez y a favor que la Oposición vaya unida a las elecciones legislativas de septiembre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles