Weekly News

Defienden el IETU en la Suprema Corte

24 de enero de 2010.

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, José Antonio Meade, aseguró que en dos años de vigencia el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) ni presionó a la inflación ni generó problemas de empleo y tampoco se ha modificado un solo contrato colectivo como resultado de su entrada en vigor.

Por el contrario, se prevé que aportará más de 92 mil millones de pesos entre 2008 y 2009, aseguró durante la audiencia pública sobre los juicios de amparo contra la Ley del IETU. Aclaró que contrario a ser perjudicial, ese gravamen propició que en 2008 los ingresos tributarios no-petroleros crecieran 8.2 por ciento, "motivado sobre todo por los ingresos vinculados al SR".

Sostuvo que si se incluyen el IETU y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) el crecimiento de esos ingresos fue de 11.4 por ciento en términos reales, es decir 8 veces más de lo que creció la economía.

Al presentar un balance del IETU que "permiten contrastar las preocupaciones con lo que sucedió ya con lo del impuesto entrado en vigor, 2008 completo, 2009 por primera vez vigente los 12 meses y aún sin información definitiva", el resultado, dijo, es positivo. Así, los ingresos vinculados al ISR respecto del Producto Interno Bruto alcanzaron 5.2 por ciento, la cifra más alta registrada, aunque es un monto muy por debajo de lo que se observa en el mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles