Weekly News

Sorprenden la utilidad de Google

24 de enero de 2010.

Google demostró al anunciar un aumento del beneficio del 54 por ciento en 2009, que puede capear el temporal de la recesión mejor que sus competidores y aprovechar las señales de la recuperación económica.

La firma tecnológica con sede en Silicon Valley comunicó que el beneficio neto en 2009 fue de 6,520 millones de dólares, frente a los 4,226 millones de 2008.

La facturación alcanzó en el conjunto de 2009 los 23,650 millones de dólares, un 8.5 por ciento más que un año anterior.

Aún más favorable fue el último trimestre del ejercicio, en el que Google quintuplicó su beneficio después de impuestos hasta los 1,970 millones de dólares y elevó un 17 por ciento el volumen de negocios hasta los 6,670 millones de dólares.

"Dado que la economía global aún está en los primeros días de su recuperación, este ha sido un final de año extraordinario", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, en un comunicado.

"A medida que entramos en el 2010, nos mantenemos enormemente optimistas sobre Internet y seguimos invirtiendo con fuerza en innovación tecnológica para el beneficio no sólo de nuestros usuarios y clientes, sino de toda la red", añadió.

DEFIENDEN A GOOGLE La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, pronuncia un discurso sobre la libertad en Internet en el Newseum de Washington, Estados Unidos. Clinton exigió a China una investigación "meticulosa" con un resultado "transparente" sobre el "ciberataque" que sufrió Google en ese país y tras el que ha amenazado con cerrar sus operaciones allí.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles