Weekly News

Concluye BMV semana negativa

24 de enero de 2010.

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó la semana con una pérdida de 4.44 por ciento. Este comportamiento tuvo como contexto el retroceso que reportaron las emisoras en Estados Unidos después de que el presidente de ese país presentara la iniciativa de una nueva regulación al sistema bancario.

El balance del principal indicador de la Bolsa Mexciana de Valores (BMV) fue negativo, al restar del 18 al 22 de enero mil 431.39 puntos, tras una sesión de avance por cuatro de retroceso.

El lunes el comportamiento de la plaza bursátil mexicana estuvo marcado por la operatividad de sus principales emisoras como América Móvil, además de que fue día feriado en Estados Unidos, en consecuencia el volumen de operaciones estuvo por debajo al del promedio diario.

A partir del martes y hasta el viernes, el indicador perdió sus ganacias como consecuencia del comportamiento negativo de la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica, Grupo México y Wall Mart.

La caída se agudizó a partir del jueves, luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama presentara una iniciativa para regular el sistema bancario de su país a través de la limitación de sus operaciones. Para el viernes, los resultados financieros de los bancos estadounidenses menores a lo esperado por los mercados, y la incertidumbrfe generada por la propuesta de Obama ocasionó que el IPC regresara a sus niveles de noviembre de 2009, ubicándose por debajo de los 30 mil enteros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles