Weekly News

Fiel a sus raíces Alicia Keys

24 de enero de 2010.

Hace unos días la cantante estadounidense Alicia Keys se convirtió en la primera artista pop en cantar en el Teatro Real de Madrid, un precioso escenario reservado para óperas situado frente al Palacio de Oriente.

Allí, Keys enamoró al público español con un pequeño concierto en el que presentó su nuevo trabajo The Elements of Freedom. “Fue maravilloso, como estar en casa”, reconoce la cantante en entrevista.

“Nunca sabes lo que va a pasar antes de un concierto, pero en esta ciudad me siento como en casa, cantar aquí es como cantar en familia, y ésta es la única ciudad del mundo de la que me da pena irme”.

Keys recibe a este medio en una pequeña y austera habitación de un lujoso y moderno hotel de Madrid. Viste completamente de negro, va muy maquillada y sentada en un gran sofá blanco frente a una computadora blanca en la que escribe mientras habla, parece frágil y menuda. Pero la joven ya no es aquella chica negra de 21 años, criada en un barrio marginal de Nueva York, que se convertía en una promesa al grabar su primer disco Songs in A Minor. Ocho años después Alicia ha vendido 30 millones de discos en todo el mundo y se muestra orgullosa de dirigir ella misma su carrera.

Sin embargo, no olvida sus raíces. “Me crié en un barrio lleno de drogadictos y prostitutas, pero mi madre, que era madre soltera y yo hija única, para evitar que pasara muchas horas en la calle se le ocurrió que el piano podía ser la solución. Y así fue. El piano me salvó la vida porque me dio algo qué hacer, tenía que estar tocando y no vagando por las calles”.

Por ello Keys le estará eternamente agradecida. “La relación con mi madre es muy buena, muy fuerte. Ella no viaja conmigo porque es mayor y está enferma, pero ha sido alguien fundamental en mi carrera. Al principio estaba más pendiente de mí, viendo a ver qué pasaba. Pero ahora ya no quiere acompañarme. Si está cerca de mí cuando compongo, le enseño mis canciones, y si no, la llamo y le pido que vaya a mis conciertos, aunque no siempre puede”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles