Weekly News

Manejan suspenso psicológico en cinta

24 de enero de 2010.

Hay quien dice que puede ver gente muerta. Ahora imagine que conoce a alguien que lo puede hacer y entonces decide invitarlo para comprobarlo. ¿O lo dejaría pasar de lado?

Esta es la premisa de Viernes de Ánima, película mexicana de suspenso psicológico que llegará a los cines en el primer trimestre de 2010.

Ya se presentó con éxito en el reciente Festival de Cancún y tiene una invitación para hacer lo propio en el de San Diego, uno de los más importantes de cine latino en Estados Unidos.

La película es protagonizada por los debutantes rostros de Pedro Rodman y Claudio Lafarga. Los acompañan Irán Castillo y Magda Guzmán, dirigidos por Raúl Gámez.

"Es una película que está entre el miedo y el suspenso. La gente se asusta por lo que no, no por los efectos especiales", dice Alberto Agnesi, productor ejecutivo de la historia.

"Hay efectos de maquillaje que ya quedaron y otros que se hicieron en la posproducción. Hay una escena donde los personajes están en un bar y de pronto una niña les dice que tenga cuidado con las flores. Se filmó a una velocidad y luego en la edición se le sacó jugo. Se rodó en lugares oscuros para ver todo lo que se presentaba", explica.

Viernes de Ánima se rodó en Tijuana y viene a engrosar un género que se encuentra en plena recuperación nacional.

Kilómetro 31 abrió la puerta hace tres años, cuando fue vista por más de 3 millones de espectadores, a la que le siguieron las exitosas Cañitas, Hasta el Viento Tiene Miedo y El Libro de Piedra.

"La hicimos con 11 millones de pesos y sí costó trabajo moverla. Decían que no estaba bien, que no era un género que llamara la atención, hastas que la agarró Quality y va con más de 200 copias", recordó el también actor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles