Weekly News

Pone la SSPM a más de 3 mil personas a disposición del Ministerio Público

24 de enero de 2010.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal consignó a más de 3 mil presuntos delincuentes a los ministerios públicos del estado y la federación por la comisión de diversos delitos de enero del 2009 a la fecha, sin descuidar su principal tarea que es la prevención.

Entre las principales consignaciones se encuentran los delitos como el robo en sus diversas modalidades, lesiones, daños, violencia intrafamiliar, posesión de armas de fuego, delitos y abusos sexuales, homicidio, entre otros.

En total fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos Federal y Estatal, un número de 3 mil 232 personas.

Tan sólo durante la primera decena del mes de enero del presente año se ha puesto a disposición del Ministerio Público un total de 106 personas por delitos del Fuero Común y 11 al Fuero Federal.

Esta cifra no incluye el número de personas detenidas que se entregaron de manera directa al personal del Operativo Conjunto Chihuahua.

En ese mismo lapso la SSPM ha llevado a cabo la detención de 61 mil 755 personas por cometer faltas administrativas que violan el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Las principales faltas cometidas por los infractores son escandalizar en la vía pública, riña, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, orinar en vía pública, e intoxicarse en vía pública.

La presencia policial de la SSPM de más de tres mil policías apoyados por elementos del Ejército Mexicano ha logrado reforzar la seguridad de las calles juarenses.

Aunado a lo anterior, las nuevas disposiciones adoptadas en el marco de la Operación Coordinada Juárez, muestran resultados tangibles en la inhibición de los delitos del fuero común así como en la captura de peligrosos delincuentes que mantenían asolada a la ciudadanía.

El proceso de reconstrucción de la seguridad pública con la nueva policía municipal es continúo y siempre con miras al servicio de su comunidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles