Weekly News

* LISTOS LOS 4 FANTÁSTICOS PANISTAS POR LA ALCALDÍA JUARENSE; ANDAN EN LA RECOLECTA DE FIRMAS

* DECIDIRÁ EL IEE ESTA SEMANA DESTINO DE CARLOS BORRUEL

* EN DUDA ACUERDOS DUARTISTAS; NO QUIEREN CUMPLIR PRECANDIDATURAS DE JUÁREZ Y CHIHUAHUA

25 de enero de 2010.

ADELANTADOS.- Como dice el dicho: “A quién madruga Dios le Ayuda” eso lo entienden muy pero muy bien los pre-pre candidatos panistas por la alcaldía de Ciudad Juárez, quienes andan en el madruguete de firmas, por aquello de que lo no les pase lo de Clary Jones, que por no ponerse buzo, no alcanzó recolectar las firmas solicitadas por la convocatoria.

Los que anda ya en la recolecta de firmas son César Jaúregui Moreno, Carlos Angulo Parra, José Pinales e Hiram Apolo Contreras; eso pese a que todavía no sale la convocatoria; pero mejor anda ya amarrando las firmas de los panistas antes de que a la hora de la hora o les ganen las rúbricas o de plano se rajen.

Nos informan que los pre-precandidatos andan recolectando esas firmas algunos en un formato provisional elaborado por ellos mismos, o en los de precandidato a gobernador… lo que se quiere es amarrar.

Será a finales de esta semana cuando el Comité Directivo Estatal junto con la Comisión Estatal de Elecciones, definan el método de selección del candidato a la alcaldía juarense por el PAN.

DENUNCIAS.- Sera en esta semana cuando el Instituto Estatal Electoral, de un resolutivo sobre las denuncias interpuestas contra el precandidato panista al gobierno del estado por el PAN, Carlos Borruel Baquera.

Entre las denuncias que tiene pendiente, se encuentra la mala colocación de los pendones en su propaganda política, denuncias interpuestas a título personal por dos ciudadanos y no por partidos políticos.

La segunda que enfrenta y la más grave, es la de campaña adelantada con aquello de la colocación de los espectaculares que se promocionó por la revista Ser Empresario, donde se publicitó la imagen del ahora precandidato.

A decir del propio precandidato “esas denuncias no le quitan el sueño y no pasará nada de nada”, eso no lo comparten sus asesores jurídicos, quienes incluso ya están preparándose para que sí el IEE le da una sanción fuerte, algunos dicen que hasta la candidatura está en riesgo por la violación del Código Electoral del Estado de Chihuahua, se irían hasta el Tribunal Estatal Electoral y si fuera necesario hasta el Tribunal Federal se iría el caso Chihuahua.

Por ello el PRI estatal, está presionando al IEE para que el resolutivo de la denuncia no se tarde y se alargue más, para pasar a su segunda estrategia judicial electoral.

ACUERDOS DE PALACIO.- Tal parece y andan el “run run” de los acuerdos de palacio entre el gobernador del estado, José Reyes Baeza y Héctor Teto Murguía, ratificados por el precandidato César Duarte Jáquez, de que el sacrificio del exalcalde juarense, era para pedir mano en la designación del candidato a la alcaldía tanto de la frontera como de la capital del estado.

Los nombres manejados fueron Víctor Valencia para Juárez y Marco Adán Quezada para Chihuahua; pero tal parece que gentes del equipo duartistas simplemente no quieren que se cumpla ya con este acuerdo y están sumamente aguerridos en particular en Ciudad Juárez, desde el gobierno municipal de que no sea Víctor Valencia de los Santos.

Por ello es que las especulaciones de que Valencia ya no va, que no renunciará a su cargo, que los empresarios ya le retiraron su apoyo, donde la base militante del tricolor ya no está con él y etc y más etc… rumorología salida desde las oficinas de Francisco Villa y Malecón.

Sin embargo se sigue presionando para que los acuerdos y pactos dados entre el precandidato Duarte Jáquez, Héctor Murguía y el gobernador del estado



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles