Weekly News

Defiende Beltrones su propuesta fiscal

25 de enero de 2010.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, defendió su propuesta de reforma fiscal, que contempla un IVA generalizado de 12 por ciento.

A través de un comunicado, aseguró que la situación que guardan las finanzas del país requiere que las fuerzas políticas asuman una posición moderna, que permita iniciar con la recuperación económica y frenar el desempleo.

Luego de varios días de polémica, Beltrones sostuvo que la construcción del crecimiento económico con justicia, exige asegurar las bases fiscales del Estado.

Según el priista, las finanzas públicas ya no pueden depender del ingreso petrolero ante la tendencia irreversible en el agotamiento de las reservas.

El sonorense consideró que esa fue la lección primordial de la discusión del presupuesto de 2010, por lo que no reconocer el escenario es condenarse a repetir la frustración que dejó el debate fiscal de septiembre pasado.

Desde noviembre de 2009, Beltrones propuso aplicar un IVA generalizado del 12 por ciento y un ISR del 25 por ciento, así como terminar con los privilegios fiscales de ciertos sectores.

A pesar de las limitantes que enfrenta el PRI en sus documentos básicos, la propuesta del coordinador parlamentario incluye gravar alimentos procesados y medicinas, con excepción de una canasta y cuadro básicos.

El sonorense confió en que la población sepa reconocer a quienes contribuyan a restaurar la base fiscal del Estado.

Las declaraciones de Beltrones se dan a sólo unos días de que la propuesta fue criticada y cuestionada por la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, donde se aseguró que el tricolor aún no tiene una definición en materia de reforma fiscal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles