Weekly News

Busca Iglesia 'pruebas' contra las bodas gay

25 de enero de 2010.

Como parte de su campaña contra los matrimonios de homosexuales y la adopción de hijos, la Arquidiócesis Primada de México se dio a la tarea de buscar "pruebas" para demostrar que no son convenientes.

En su semanario "Desde la fe", presentó ayer el testimonio de un adulto -del cual no se proporciona ningún dato personal, titulado "Mi padre era homosexual", que dice haber padecido abusos sexuales de su padre y la pareja de éste, también hombre.

Detalla cómo, cuando era niño, fue dado en adopción por su madre, debido a problemas económicos.

Según el testimonio, el niño vio con normalidad que su padrastro sostuviera relaciones sexuales con él, pues, dice, "no lo vi extraño porque no sabía cómo era la relación papá-hijo. Pensé que eso era normal".

Sin embargo, agrega, la "anormalidad" fue que su padre llevó a vivir a su pareja a casa y ambos violentaban la sexualidad del menor.

En tanto, en su homilía en la catedral metropolitana, el cardenal Norberto Rivera calificó de "tontería" que se pretenda que la Iglesia actúe sólo en el "más allá", porque, dijo, hay que predicar con dichos y hechos presentes.

"A veces escuchamos tonterías que dicen que la Iglesia debe actuar sólo en el más allá y solamente para las cosas espirituales. No. Cualquiera que lea los evangelios se da cuenta que Jesús predicó con dichos y hechos para gente concreta que lo estaba oyendo".

Piden a PGR objetar los matrimonios entre gays

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a que interpongan un acto de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores.

A tres días de que concluya el plazo legal, y con 20 de las 22 firmas que se requieren para promover el recurso desde la Asamblea capitalina, la dirigente panista local Mariana Gómez del Campo pidió que se "valore la posibilidad de presentar esta acción de inconstitucionalidad a través de estas dos instituciones".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles