Weekly News

Alianzas, 'veneno puro' contra priistas: Ortega

25 de enero de 2010.

Las alianzas electorales PRD-PAN son "veneno puro contra los cacicazgos" del PRI, aseguró el dirigente nacional del Sol Azteca Jesús Ortega Martínez.

El perredista respondió así a las críticas de su homóloga del PRI, Beatriz Paredes, quien ayer fustigó las coaliciones entre panistas y perredistas.

"No es que seamos ponzoña, somos veneno puro contra los cacicazgos, somos veneno puro contra la arbitrariedad y las alianzas ciudadanas van a ser veneno puro contra aquellos gobernadores que han convertido a sus estados en negocios particulares, dijo Ortega al término de la cuarta asamblea nacional del partido Convergencia.

Explicó que en los casos de Hidalgo, Oaxaca y Durango el objetivo de la posible alianza con el PAN es democratizar la vida política de esas entidades y terminar con los cacicazgos de 80 años del PRI en el poder.

Al cuestionarle si en Puebla apoyarían a la panista Ana Teresa Aranda como aspirante a la gubernatura, Ortega dijo que no respaldarán a una persona que tiene una posición política contraria al programa que pretenden impulsar en la entidad.

"Nosotros no haremos una alianza de esa naturaleza, en estas alianzas cuentan mucho el programa, la propuesta y quién es la candidata y el candidato", dijo.

Ortega Martínez desestimó las condiciones del dirigente del PAN nacional César Nava, quien ha manifestado que ellos no apoyarán a candidatos que no reconozcan al presidente Felipe Calderón.

BELTRONES ACTÚA COMO 'NOVIO DESPECHADO'

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, dijo que una coalición electoral entre su partido y Acción Nacional sólo es viable en torno a una candidatura que apoya el perredismo y que se garantice el programa de Gobierno.

Encinas criticó los señalamientos del PRI sobre las alianzas electorales del perredismo con el PAN.

"El PRI ha sido fuente de legitimidad para el PAN y de ahí el malestar del senador Manlio Fabio Beltrones que actúa como un novio despechado", dijo.

"En candidaturas comunes en donde se sumen otros partidos a candidaturas que nosotros apoyemos, y se suma el PAN, una candidatura de esa naturaleza, es muy distinto porque hay un compromiso en torno a una persona y un proyecto", dijo el legislador quien también acudió a la Cuarta Asamblea Nacional del Partido Convergencia.

NUEVO LÍDER

Luis Walton Aburto (derecha) tomó protesta como nuevo presidente nacional del Partido Convergencia en sustitución de Luis Maldonado Venegas, acto al que asistieron como invitados especiales el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega (centro) y el legisladores Alejandro Encinas (derecha). La designación del senador con licencia se dio en el marco de la Cuarta Asamblea Nacional de Convergencia, que se realizó ayer a puerta cerrada en el World Trade Center.

Postergan alianza En medio de inconformidades de algunos aspirantes del PRD a encabezar la coalición de Izquierda, fue decretado un segundo receso en la tercera sesión del Consejo del Sol Azteca en Hidalgo.

Ayer, el PRD definiría la adhesión del PAN al bloque opositor para participar en las elecciones a gobernador y diputados el 4 de julio, sin embargo, la sesión del Consejo será retomada el próximo sábado 30.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles