Weekly News

Cambia Evo Morales mando militar y policial

25 de enero de 2010.

El presidente Evo Morales renovó al mando militar y policial dos días después asumir su segundo mandato hasta el año 2015, en un cambio que se enmarca en el relevo anual de comandantes.

Evo designó al jefe del Ejército, general Ramiro de la Fuente, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y promocionó al coronel Óscar Nina, director de la Policía antidroga, como comandante policial.

Con esos cambios finalizó la recomposición de su equipo más cercano tras jurar para un nuevo mandato.

De la Fuente calificó como un "momento histórico la construcción de un Estado plurinacional más justo e inclusivo" de los sectores postergados y aseguró que las fuerzas armadas no pueden estar ajenas a esos cambios "que emergen de la voluntad del pueblo".

Siempre que se da la ocasión Morales elogia a los militares y rememora su época de recluta. Ayer dijo que admiraba la disciplina interna militar y que sería ideal que se reproduzca "en todos los niveles' del Gobierno.

Recordó que en su tiempo de líder sindical cocalero llegó a pensar que las fuerzas armadas y la policías no eran necesarias si van a reprimir al pueblo, pero ahora piensa que "mucho depende de cómo darles un trabajo al servicio de la patria'.

A la Policía pidió sacudirse su mala imagen y desterrar la corrupción. A las dos instituciones pidió apoyar los "nuevos



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles