Weekly News

Restaurantes tienen alzas hasta del 6%

25 de enero de 2010.

Braulio Cárdenas Cantú, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que debido al incremento en los precios de la gasolina, así como el alza en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasó de 15% a 16% este año, propició un incremento de precios al consumidor final de entre 3% y 6%.

"Los gasolinazos, los incrementos van a afectar, pero los incrementos no son en la misma medida que lo que nosotros vamos a repercutir a nuestros propios clientes, porque estamos conscientes de lo delicado que está el consumo", dijo el directivo durante su protesta para el periodo 2010-2011.

Cárdenas, originario de Saltillo, Coahuila, dijo que en el año de 2009, la industria perdió alrededor de 85 mil empleos y registró como una caída en las ventas de entre 10% y 15%.

La industria restaurantera mexicana genera 850 mil empleos y contribuye con 2% del Producto Interno Bruto (PIB). "Hay que recordar que la crisis viene desde 2008, se acentúa con la influenza y se acentúa con el asunto del reglamento del control al tabaco, entonces esta crisis, esta tormenta perfecta, hizo que en nuestros establecimientos no sólo se bajara la afluencia sino el consumo", dijo el directivo en breve entrevista.

A pesar de lo anterior, Cárdenas aseguró que este año la industria reportara un crecimiento de 5% y pedirá que la deducibilidad en el consumo pase de 12.5% a 50% en pagos con tarjetas de crédito y débito de lunes a viernes.

"Tenemos un estudio por el ITAM, en donde se demuestra que no hay impacto en la recaudación al elevar la deducibilidad al 50% y acotarla a pagos de tarjeta de crédito y débito y consumos de lunes a viernes", expresó.

15 POR CIENTO

Cayeron las ventas de los restaurantes en 2009.

Los retos para 2010 Estos son algunos de los retos para los restauranteros del país:

⇒ La industria restaurantera mexicana genera 850 mil empleos y contribuye con 2% del Producto Interno Bruto, asegura la Canirac.

⇒ El organismo aseguró que este año la industria reportará un crecimiento de 5% y pedirá que la deducibilidad en el consumo pase de 12.5% a 50% en pagos con tarjetas de crédito y débito de lunes a viernes.

⇒ La industria perdió 85 mil empleos y registró una caída en ventas de entre 10% y 15%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles