Weekly News

Latinos, Unidos por Haití

25 de enero de 2010.

Artistas como Shakira, Thalía, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Juanes, Ricky Martin, Chayanne y Enrique Iglesias, unieron sus voces en una inédita presentación para solidarizarse con las víctimas del terremoto en Haití.

Los artistas interpretaron la noche del sábado sus éxitos en el programa Unidos Por Haití, convocado por el animador chileno Don Francisco y transmitido por la cadena hispana Univisión a otros 13 países para que televidentes realizarán donaciones a través de la Cruz Roja Internacional.

"Haití necesita más que nunca nuestra ayuda... hay que hablar con nuestros corazones", dijo el colombiano Juanes durante le emotiva velada, tras interpretar su tema Odio Por Amor.

"Hay que pensar algo positivo para la reconstrucción de Haití...millones de personas pueden hacer algo alrededor del mundo", exhortó a su vez Ricky Martin, quien visitó el país caribeño en días pasados.

El programa que inició con el tema Desde la Oscuridad con Gloria Estefan, acompañada por el coro de iglesias haitianas de Miami, incluyó imágenes constantes de la devastación en Haití, país caribeño que el pasado 12 de enero sufrió un terremoto de 7 grados en la escala de Richter.

La emisión contó además con enlaces directos desde Los Ángeles, Puerto Rico y Nueva York, de los cantantes, Pepe Aguilar, Daddy Yankee y Shakira, en forma respectiva.

Los artistas enviaron mensajes de solidaridad y ánimo durante cinco horas que duró la emisión para fomentar las donaciones de dinero a Haití, en donde se reportan unos 100 mil muertos y 700 mil desplazados a causa del sismo.

La roquera Alejandra Guzmán dijo que donará una canción para un disco y que las regalías del mismo serán para ayudar a Haití, mientras que Thalía llevó una camiseta de la selección mexicana con su firma para una subasta y Pee Wee donó una chamarra autografiada.

El programa incluyó mensajes de solidaridad del presidente de México, Felipe Calderón, y de Panamá, Ricardo Martinelli, en los que pidieron a sus connacionales hacer donaciones.

"Los mexicanos hemos vivido en carne propia los desastres naturales, hemos sufrido terremotos y sabemos de sus consecuencias.

Pero sabemos también el gran valor que tiene la solidaridad y la fraternidad en momentos tan amargos", dijo Calderón en su mensaje.

También participaron David Bisbal, Alejandro Sanz, Graciela Beltrán, Natalia Jiménez de La Quinta Estación, Olga Tañón, Willy Chirino, y el ex pelotero de Grandes Ligas Sammy Sosa, quien anunció una donación de 75 mil dólares.

El programa fue transmitido a países como Canadá, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Honduras, Ecuador, Venezuela, Chile y Colombia, de acuerdo con Univisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles