Weekly News

Avión etíope cae al mar con 92 personas

25 de enero de 2010.

Un avión de Ethiopian Airlines con unas 92 personas a bordo cayó al mar poco después de despegar de Beirut, indicaron autoridades libanesas de aviación y seguridad.

La aeronave se desplomó el lunes en la madrugada, señalaron los funcionarios, los cuales hablaron a condición de guardar el anonimato porque no tienen autorización para hablar en público.

El avión despegó alrededor de las 2 de la madrugada hora local y se dirigía a Adis Abeba, la capital de Etiopía. Unos 50 de los pasajeros eran libaneses, indicaron los funcionarios.

Los primeros informes aseguran que el avión, un Boeing 737, desapareció del radar cinco minutos después del despegue, que se desarrolló en mitad de una tormenta.

Versiones periodísticas señalan que los servicios de emergencia comenzaron las labores de rescate después de que se encontraran restos del aparato en las costas de Líbano, aunque no está claro si hay algún sobreviviente. Según las primeras informaciones, varios testigos vieron caer un avión envuelto en llamas al Sur de la capital libanesa.

DEJA ACCIDENTE AÉREO 46 HERIDOS

Por otra parte, un avión de pasajeros iraní que llevaba a 157 viajeros y 13 tripulantes hizo un aterrizaje forzoso en el que al menos 46 personas resultaron heridas en el Noreste de Irán, informaron en la televisión estatal.

La televisión citó al vocero de la aviación civil iraní, Reza Jafarzadeh, quien dijo que nadie murió en el accidente. No dio explicaciones sobre la posible causa.

Al parecer, el avión, fletado por la aerolínea local "Taban" sufrió un incendio en la cola cuando trataba de tomar tierra tras un primer intento de aterrizaje abortado debido a la niebla.

Los heridos fueron llevados a hospitales locales.

Jafarzadeh dijo que el avión, un Tupolev de fabricación soviética, sufrió serios daños. La televisión aseguró que parte de la aeronave se quemó y que el ala izquierda y el tren de aterrizaje se desprendieron.

Irán tiene más de diez Tupolevs de pasajeros. El país ha sufrido numerosos accidentes aéreos en los últimos años y las aerolíneas tienen graves problemas de mantenimiento, en parte por su falta de dinero que les impide comprar aviones nuevos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles