Weekly News

Actores se reconocen

25 de enero de 2010.

Inglorius Basterds (Bastardos Sin Gloria) se convirtió en la ganadora de la entrega de los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, en inglés) con los premios a mejor elenco y actor secundario.

Bastardos Sin Gloria, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Quentin Tarantino, se llevó el premio del Mejor Elenco, que se considera una distinción similar al de la Mejor Cinta para la entrega del más grande sindicato de actores en Estados Unidos.

El sábado por la noche se efectuó la ceremonia en el auditorio Shrine de Los Ángeles, donde la agrupación integrada por más de 100 mil miembros entregó sus reconocimientos en 13 categorías diferentes, a lo mejor de la producción en cine y televisión durante 2009.

En una de las sorpresas de la noche Sandra Bullock ganó como Mejor Actriz protagónica por The Blind Side, derrotando a la favorita por décadas, Meryl Streep, con lo que se insertó de lleno en la competencia por el Oscar en esta categoría.

En la categoría de Mejor Actor se la llevó Jeff Bridges por su protagónico en Crazy Heart, cinta por la que también ganó en los Globos de Oro.

Monique volvió a ganar en Mejor Actriz secundaria por su papel en Precious, con ello se perfiló como favorita no sólo para nominación sino para ganar el Oscar en la misma categoría dejando atrás de nueva cuenta a Penélope Cruz, quien perdió en sus dos nominaciones.

Christopher Waltz, quien ganó como Mejor Actor Secundario por Bastardos Sin Gloria, y quien también ganó en los Globos de Oro, dedicó su premio, además de a Quentin Tarantino, al proyeccionista que colocó la cinta y que según el histrión forma parte del mundo de la cinematografía.

Betty White, la actriz de 88 años, recibió un reconocimiento por su trayectoria ejemplar y dedicó su premio al privilegio de trabajar en esta maravillosa industria todo este tiempo.

La TV no se queda atrás

En tanto, los protagonistas de Mad Men obtuvieron el trofeo para el mejor elenco de una serie dramática por segundo año consecutivo, y los actores de la serie de Fox TV Glee, se apoderaron del premio al mejor elenco de una comedia.

Alec Baldwin y Tina Fey, de 30 Rock, programa transmitido por la NBC, fueron premiados por las mejores actuaciones en una serie de comedia, mientras que la estatuilla para la mejor actriz en un drama fue para Julianna Margulies, de The Good Wife, una serie de CBS. Michael C. Hall, quien ha ganado el Globo de Oro y aparece en el programa Dexter, de Showtime, ganó el galardón al mejor actor en una serie dramática.

Kevin Bacon ganó como mejor actor de una película o miniserie por el drama bélico Taking Chance y Drew Barrymore se llevó el premio equivalente por Grey Gardens.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles