Weekly News

Liga riesgo-país 2 semanas al alza

25 de enero de 2010.

El riesgo-país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó ayer viernes en 178 puntos base, un aumento de cuatro unidades respecto al nivel del pasado 15 de enero, con lo que ligó dos semanas al alza.

Por su parte, el riesgo-país de Argentina y Brasil se incrementó 21 y 13 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 756 y 223 unidades, en ese orden, según información difundida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al respecto, Santander expone que estos indicadores de la región repuntaron debido a la volatilidad que registraron los mercados financieros, particularmente a partir de media semana, así como a la baja en los precios de materias primas como el petróleo.

El riesgo-país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera 'libre' de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo-país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.

Los analistas tienen una mejor perspectiva económica del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles