Weekly News

'Piratería digital', el nuevo enemigo de la música

25 de enero de 2010.

El segundo lugar lo ocupa Black Eyed Peas con su Boom Boom Pow (8.5) y la siguiente posición es para Jason Mraz por I'm Yours (8.1).

Estos datos fueron difundidos por John Kennedy, presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) en su Digital Music Report 2010, presentado en Londres.

"Esperamos alcanzar este año los 10 millones de compradores por Internet -dice-. La piratería digital sigue siendo una enorme barrera para el crecimiento del mercado y está causando una erosión constante de las inversiones en música local", señala el texto. La buena noticia es que por primera vez una cuarta parte de los ingresos globales de las compañías de música provinieron de los formatos digitales, donde se obtuvo una ganancia de 4 mil 200 millones de dólares, lo que significó una alza de 12% respecto a 2008.

A COMPRAR DE MANERA LEGAL En lo que se refiere a páginas registradas en México, se contabilizan 19 a las cuales se puede ingresar sin restricciones, entre ellas ITunes Music Store y Music Shop.

"El pensamiento detrás del debate tiene también un cambio crucial. Y esto se refiere al futuro de la extensa base de industrias musicales que tienen una gran importancia económica al emplear a un gran número de personas.

"Esa es una de las razones por las cuales Francia, Reino Unido y otros gobiernos han puesto en sus legislaciones un freno a la ilegalidad de bajar sin pagar archivos o de plano compartirlos entre la gente", dice Kennedy.

NO ESCATIMAN EN ATAQUE A 'PIRATAS' "Las disqueras están haciendo que la música de sus artistas esté disponible para su público de una manera sin precedentes. De unos años para acá, un disco habría sido desarrollado en varios formatos. Hoy, los álbumes vienen en cientos de formatos y productos. Por ejemplo, el de Beyoncé, I Am... Sasha Fierce, está disponible en más de 260 productos diferentes en EU, incluyendo videos, mastertones, ringback tones y audio tracks", señala el documento.

En septiembre de 2009 las cosas cambiaron respecto a poner atención en la piratería, indica el documento de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

En la presentación, Eric Daugan, senior vicepresidente de estrategia comercial de Warner Music International, dijo lo siguiente:

"Queremos que la música esté al alcance de la gente en donde sea y en cualquier momento, pero la gran pregunta es, ¿cómo legislamos eso en un ambiente en el que existe la piratería global?".

En definitiva, la respuesta no es sencilla. Por eso que los involucrados coinciden en que educar desde la infancia a las nuevas generaciones será importante para evitar prácticas "piratas".

POR CIENTO Cayeron

Las ventas globales De música En 2009.

Ed O'Brian, guitarrista de Radiohead, asegura que lo que está acabando con la música es el modelo de negocios de la industria, y no los piratas.

"No creo eso. Los piratas tal vez no compren un disco, pero ellos siguen contribuyendo al negocio gastando dinero en entradas de concierto, playeras, lo que sea", O'Brien, de acuerdo con el portal nme.com.

El músico explicó que el problema radica en el modelo de negocio de las disqueras.

"Es un modelo de negocios análogo en un era digital.

"El modelo de negocios ha cambiado. Tienes que hacer un poco más barato la manera de obtener la música, para así competir a la par en el rubro", declaró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles