Weekly News

Dan 24 horas para que retiren spots de radio y televisión de Carlos Borruel

26 de enero de 2010.

El Instituto Estatal Electoral solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) que en menos de 24 horas retire del aire los spots de promoción del precandidato del PAN, Carlos Borruel, por no cumplir con la normatividad, informó este lunes el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eloy García Tarín.

De acuerdo con lo publicado en estrados, el IEE le solicitó al director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE para que en auxilio de las funciones del IEE, se ordene a las emisoras de radio y televisión quitar las versiones de audio y video del Partido Acción Nacional.

La argumentación basada en la ley, señala que la propaganda del panista no cumple con la normatividad establecida, debido a que no contiene la fecha de la jornada electiva, ni el método de elección de ese partido.

El pasado 21 de enero de 2010 el PRI presentó la denuncia ante el órgano electoral, donde este partido radica la denuncia, debido a que con esta irregularidad, se violenta el precepto legal.

“Los spots no contienen ni siquiera el logotipo del partido, pareciera que es un panista vergonzante, pero además se promociona como si ya fuera candidato, en claro menosprecio del otro aspirante panista”, señaló García Tarín.

La ley es muy clara en este sentido, en el artículo 126 numeral 2, inciso c), se refiere a que la propaganda debe contener el día de la jornada electiva o acto estatutario para designar a sus candidatos.

Ese mismo artículo hace referencia a que debe de contener la identificación del partido que se trata, así como la prohibición de difundir expresiones inadecuadas que creen confusión en los electores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles