Weekly News

Salvador Cabañas se une a la lista de futbolistas internacionales baleados:

26 de enero de 2010.

Las primeras horas del pasado lunes el delantero paraguayo Salvador Cabañas Ortega , se convirtió en una víctima más de un ataque violento ya que recibió un impacto de bala que se transporto en su cerebro, los hechos se registraron en un bar de la ciudad de México , hasta al momento su estado de Salud es critico pero estable.

El diagnóstico es que el jugador “ guaraní “está estable pero su situación sigue siendo delicada. En palabras del médico Francisco Martínez quien lo intervino quirúrgicamente por más de 7 horas.

"Fue intervenido de una lesión severa, se resolvió el coágulo que lo aquejaba, logramos parar el sangrado y retirar pedazos de cráneo. Está estable y sedado, aunque la situación sigue siendo grave, es un jugador joven. Necesitamos varios días para saber que pasará. No podemos hablar de secuelas, ni de pronósticos. Esperamos que su situación siga siendo favorable, está responiendo hay que ver su evolución y pedirle a Dios". Dijo

¿Por qué fue atacado? Aún no se ha determinado la razón por la que el delantero del club América fue atacado, pero las últimas informaciones han descartado que se trate de un robo.

Se ha matizado de nueva cuenta el gremio del Mundo del Futbol, con acontecimientos que han privado de la vida de un ser humano, en México se sigue dando de qué hablar en el tema de la seguridad, el caso del jugador Salvador Cabañas no ha sido el único, ya que varios futbolistas han sido también víctimas de la delincuencia con lamentables derivaciones. El jugador mexicano Octavio "El Centavo" Muciño era idolatrado por sus grandes cualidades futbolísticas integrante de Cruz Azul y de Guadalajara, puso de luto a la familia del Futbol ya que fue baleado tras una discusión en un restaurante en la ciudad de Guadalajara la tarde del 1 de junio de 1974.

Jaime López, defensor del Guadalajara también se vio involucrado en una balacera en la ciudad de Guadalajara, en el que recibió 15 impactos y mas tarde fallecería. En tiempos más flamantes, el argentino Rubén Omar Romano era técnico del Cruz Azul, seria víctima de un secuestro el 19 de julio del 2005 en la Ciudad de México, tras dos meses de negociaciones e investigaciones fue liberado el 23 de septiembre del mismo año.´

Las autoridades colombianas capturaron el jueves 18 de Febrero del 2005 a Luis Alberto Toro, alias El Guajiro, jefe de una banda de delincuentes quien disparó el 22 de diciembre 2005 contra Luis Fernando Montoya, ex entrenador del equipo de fútbol Once Caldas de Colombia , campeón de la Copa Libertadores de América. En el 2008, David "Magic" Mendoza, futbolista de león, Atlas, Chivas Cruz Azul, Dorados y Veracruz perdería la vida tras ser baleado en el municipio de Zapopan por sicarios mientras viajaba en su automóvil particular

El año 2009, Ramón Estrella, masajista del Club Pachuca perdió la vida luego de recibir cuatro impactos de bala a la salida de un restaurante al sur de la capital hidalguense. Otro caso penoso fue el del jugador brasileño Thiago Jota da Silva, de 25 años de edad, que fue torturado y aseinado en Río de Janeiro por un grupo de sicarios contratados por su ex novia, Alyne Padula, quien estaba enojada porque el futbolista había terminado la relación sentimental que sostenían.

También se ha suscitado casos de violencia con tintes del crimen organizado, como es el caso del defensa colombiano Andrés Escobar, quien tuvo el error de meter un autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994 ante la escuadra anfitriona.

Escobar fue baleado en el interior de su hogar por gatilleros del narcotráfico del Cártel de Cali que suponían que se había venido a los estadounidenses para ayudarlos a calificar a los octavos de final. Pedro Picasso, entrenador del equipo juvenil del CF Indios , fue asesinado cuando estaba el interior de un negocio de telecomunicaciones en Ciudad Juárez.

Picasso fue privado de la vida en circunstancias no aclaradas, razón por la cual la directiva del equipo reaccionó enérgicamente al asegurar que este hecho es consecuencia de la impunidad y la violencia provocada por las autoridades.

Fernando Cáceres, ex futbolista de Argentinos Juniors, River Plate, Boca Juniors y Independiente, recibió un disparo durante un intento de asalto. Los primeros testimonios indicaron que al intentarle robar el automóvil, le dispararon en la cabeza, perdiendo el ojo derecho, y sufriendo la fractura de la base del cráneo.

El 5 de enero de 2010, fue dado de alta del Hospital Ramón Carrillo. Realizará su rehabilitación psicomotriz en una clínica en la ciudad de Escobar. El 28 de Julio del 2009, Cuatro futbolistas panameños fueron heridos a tiros por desconocidos mientras viajaban en un automóvil en el distrito de La Chorera, 33 kilómetros al oeste de la Ciudad de Panamá,

El atentado se registró con descargas de armas de fuego, cuando los jugadores Felipe Olivardía, Alberto Skinner, Carlos Rivera y Víctor Herrera Piggott, integrantes del San Francisco FC, salían de una práctica en el estadio municipal.



Conflicto Bélico en contra de Angola dentro de la Copa Africana de Naciones: El 8 de Enero del 2010 Un ataque contra el autobús que trasladaba a la selección nacional de fútbol de Togo para disputar en Angola la Copa de África de Naciones se saldó con la muerte del conductor y dejó heridos a dos jugadores y a dos miembros del cuerpo médico.

“Fuimos ametrallados a la salida de Congo. Cuando estábamos entrando en Angola, nos dispararon una ráfaga por delante del autobús y nos tiramos al suelo", explicó uno de los jugadores, Thomas Dossevi.

Por Juan Carlos Soberanes



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles