Weekly News

Cierra PRI la puerta a los independientes

26 de enero de 2010.

El PRI no permitirá el aval a candidaturas independientes por considerar que detrás de ellas hay "poderes fácticos y grupos de ultraderecha", afirmó Beatriz Paredes, líder nacional del partido.

Ayer en su participación en el seminario de "Análisis de la Reforma Política", Beatriz Paredes advirtió que el PRI revisará con lupa las reglas para las candidaturas independientes.

"Desde el PRI les decimos: ¡No pasarán!", dijo.

Adelantó que su partido no aprobará una reforma política en donde se debilite al Poder Legislativo frente al Ejecutivo.

"El tufo del autoritarismo, paradójicamente, se deja sentir hasta en algunas de las iniciativas presentadas que pretenden debilitar al sistema legislativo, pretexto de mayor agilidad para legislar".

La líder del PRI criticó el discurso presidencial que desacredita el pacto federal, "confundiendo antipatías o prejuicios en relación con gobernadores con debilitamiento de los estados y municipios".

Afirmó que la reforma del Estado debe ser federalista, y ve con preocupación una tendencia del PAN a partidizar la función pública en lugar de avanzar en su profesionalización y en el Servicio Civil de Carrera.

PIDEN NO MEZCLAR ELECCIÓN Y REFORMAS

Mientras tanto, el PAN y PRD exigieron no contaminar la discusión de la reforma política en el Congreso con la agenda electoral de este año.

El domingo el líder de los diputados del PRI, Francisco Rojas, amenazó con romper los acuerdos en el Congreso si el PAN y el PRD se obsesionan en concretar alianzas electorales para poder derrotar al tricolor, a como dé lugar, en los comicios de este 2010.

"Si no somos capaces de alcanzar acuerdos (para la Reforma Política) será solamente porque no hubo la voluntad política o porque el cálculo electoral no permitió ver más allá de lo inmediato, pero no podemos caer en el error de condicionar la voluntad de acuerdos en el Congreso a la agenda electoral partidista", respondió el líder de la bancada panista en el Senado, Gustavo Madero.

"Estamos convencidos y dispuestos a profundizar en la reforma política. Existe la voluntad de los todos partidos para sacar una reforma política para el país, no dejemos que la agenda electoral obstaculice o, peor aún, condicione la reforma política y los cambios que el país necesita", afirmó el dirigente panista, César Nava.

Mientras que el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, afirmó que así como no se vale desaparecer las diferencias entre partidos, tampoco es válido cancelar la posibilidad de coincidencias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles