Weekly News

Rechazan reelección 80% de mexicanos

26 de enero de 2010.

Prácticamente ocho de cada 10 mexicanos rechaza la propuesta de reelección de diputados incluida en la reforma política impulsada por el presidente Felipe Calderón, reveló la reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

En cifras, 78.3% se pronunció en contra por 21.7% a favor. Los entrevistados del centro del país y con mayor escolaridad tienden a estar más de acuerdo con la idea de la reelección, concluyó la empresa de opinión.

Curiosamente, el Bajío, una zona de fuerte influencia panista, es donde menos se acepta la propuesta del presidente Calderón.

Pero son los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los ciudadanos independientes los más reacios con la iniciativa; la rechazan en una proporción de 6 a 1. Aunque en general, por identidad partidista, los entrevistados se oponen a ella por abrumadora mayoría.

El 27.2% de los universitarios requeridos en la consulta se pronunció a favor, lo que representó el segmento de la población más afín con la iniciativa, seguido de los habitantes del centro del país y aquellos identificados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 25.9%.

La encuesta se realizó del 4 al 9 de diciembre de 2009 entre una población de mil mexicanos mayores de 18 años con credencial de elector. El tamaño de la muestra no sobrepasa +/- 3.1 por ciento, aclaró Mitofsky.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles