Weekly News

Acusan a general de desviar recursos

26 de enero de 2010.

La PGR pidió a una jueza federal ordenar la aprehensión del general brigadier retirado Joaquín Morales Ojeda, porque presume que en el sexenio pasado, cuando dirigió la Tercera Brigada de la Policía Militar, desvió 3 millones 663 mil 750 pesos en viáticos que debieron destinarse a los militares de las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP.

Informes oficiales a los que se tuvo acceso, revelan que la jueza federal Taissia Cruz Parcero negó librar la aprehensión contra el militar en retiro, por estimar que la Procuraduría no acreditó el delito de peculado, según la causa penal 145/2009.

Sin embargo, según funcionarios federales, la dependencia a cargo de Arturo Chávez Chávez se inconformó en días pasado contra esta determinación y promovió una apelación con el objeto que un tribunal unitario instruya la detención de Morales.

De acuerdo con la información obtenida, los problemas para el general iniciaron el 30 de junio de 2002, cuando la Procuraduría General de Justicia Militar recibió una denuncia que lo acusaba de abusos y diversas anomalías con la tropa.

Según los informes judiciales, supuestamente lo señalaron de venderle a la tropa pants que en realidad debían serles regalados en Navidad, o llevar a militares subordinados a su casa para que le hicieran en forma gratuita trabajos de plomería y carpintería.

En ese entonces, Morales era el comandante de la Tercera Brigada de Policía Militar, establecida en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, y sus soldados servían a las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP que dirigía el general Francisco Arellano Noblecía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles