Weekly News

Rescatan a 9 estadounidenses en una montaña de Tijuana

26 de enero de 2010.

Nueve estadounidenses que se habían perdido durante un paseo en motocicleta por una zona montañosa del norte de México, fueron rescatados por las autoridades mexicanas después de que una fuerte nevada y la falta de combustible les impidiera regresar a su hotel, informaron hoy fuentes oficiales.

La dirección estatal de Protección Civil del estado de Baja California, en el noroeste del país, indicó en un comunicado que el rescate de los estadounidenses, que tuvieron que pasar la noche en una montaña y se encuentran en buen estado de salud, tuvo lugar ayer tras un operativo de búsqueda realizado a petición de la embajada de EE.UU. en México.

Los turistas se perdieron en un lugar conocido como Agua Hedionda, ubicado en la Sierra de Juárez, cuando salieron el domingo en una excursión desde un hotel localizado en las inmediaciones de la ciudad de Tecate, con rumbo a la Laguna Hanson.

El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz, explicó que se registró una fuerte nevada en la Sierra de Juárez que cubrió los caminos de la zona y que los estadounidenses se quedaron sin combustible mientras intentaban encontrar la manera de regresar.

La búsqueda de los turistas inició el domingo, pero no fue hasta la mañana del lunes cuando fueron encontradas siete personas, quienes habían pasado la noche en una casa abandonada, con temperaturas de ocho grados celsius bajo cero.

Después, fueron hallados los otros dos estadounidenses en otro paraje del área.

Para el rescate de los turistas, identificados como William Derroth, Don Emler, Robert Rosenberg, Lance Waddill, Don Waddill, Todd Kerbs, Danny Laforte, Paul Eody y Troy Seysordh, las autoridades mexicanas utilizaron vehículos especializados para la nieve y un helicóptero.

Tras una revisión médica, el grupo fue trasladado de regreso al hotel en el que se hospedaban.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles