Weekly News

Planea Obama congelar gasto público por tres años

26 de enero de 2010.

El presidente estadounidense Barack Obama propondrá congelar parte del gasto federal durante tres años, respondiendo a la presión pública sobre el aumento del déficit presupuestal, reveló hoy al prensa.

La propuesta no afectaría el gasto relacionado a seguridad nacional y será anunciada por el mandatario en su primer informe de gobierno que rendirá este miércoles, de acuerdo con el diario The Washington Post.

El periódico indicó que, de prosperar, la propuesta podría reducir de manera considerable las ambiciones legislativas del mandatario.

Apenas el lunes Obama dio a conocer una serie de medidas destinadas a ayudar a las familias de clase media, entre ellas duplicar el crédito impositivo por gasto en cuidado de niños para familias con ingresos por debajo de 85 mil dólares al año.

Funcionarios del gobierno dijeron al diario que la propuesta entraría en efecto en octubre próximo y limitaría el presupuesto en unos 447 mil millones de dólares al año por lo que resta del gobierno de Obama.

Describieron además la medida como un importante componente de una amplia campaña para reducir el déficit que busca restaurar la confianza pública en la capacidad del presidente para controlar el excesivo gasto público.

'No estamos aquí para decir que hemos resuelto el déficit, sino que hay que dar pasos para controlar el gasto', dijo un funcionario sin identificar.

El anuncio habría sido consecuencia de la derrota de los demócratas en la elección especial en Massachusetts en que el republicano Scott Brown ganó el escaño senatorial que el desaparecido senador demócrata Edward Kennedy ocupó por más de cuatro décadas.

La propia Casa Blanca reconoció que el revés fue consecuencia en parte del malestar público sobre la situación económica.

De acuerdo con el diario, la medida no afectará el gasto para los programas de cuidado médico, ni tampoco los fondos destinados por el gobierno para estimular la economía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles