Weekly News

Sin sobrevivientes, avionazo en Líbano

26 de enero de 2010.

Un avión de Ethiopian Airlines con 90 personas se incendió y cayó al mar después de despegar de Beirut y los equipos de rescate recuperaron 21 cuerpos mientras butacas, sandalias de bebé y otros restos eran arrastrados por la marea a la costa.

Al caer la noche, no se habían encontrado sobrevivientes y el ministro de Salud Mohamad Jauad Kalife dijo a los periodistas que se habían encontrado 21 cuerpos, luego de un informe anterior que eran 31.

Se desconocía la causa de la tragedia, aunque ha habido fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el área de Beirut desde el domingo por la noche.

"Vimos fuego que caía del cielo al mar", dijo Kaled Naser, un empleado de una estación de combustible que cerca de las 2:30 de la mañana vio al avión caer a las aguas gélidas del Mediterráneo.

El Ejército libanés dijo en una declaración que el avión estaba "en llamas poco después de despegar".

El presidente libanés Michel Suleiman dijo que no se sospechaba de un ataque terrorista en la tragedia del vuelo 409, que iba a la capital etíope, Adis Abeba.

"Un sabotaje ha sido descartado por ahora", dijo.

Llorosos, los familiares de los pasajeros llegaban al aeropuerto de Beirut para esperar noticias. Una mujer se arrodilló mientras sollozaba. Otra gritó: "¿Dónde está mi hijo?"

Andree Qusayfi dijo que su hermano Ziadh, de 35 años, viajaba por trabajo a Etiopía, pero pensaba volver a Líbano para quedarse.

"Le rogamos que postergara su vuelo por la tormenta", dijo Qusayfi, con los ojos rojos de llanto. "Pero insistió en ir porque tenía citas de trabajo".

Para saber Detalles sobre el rescate del avionazo.

⇒ En el Hospital del Gobierno de Beirut, trabajadores de la Cruz Roja ingresaban cadáveres sobre camillas. Muchos familiares dieron muestras de ADN para ayudar a identificar a sus consanguíneos.

⇒ El avión llevaba 90 personas: 83 pasajeros y 7 tripulantes. Los pasajeros eran 54 libaneses, 22 etíopes, un iraquí, un sirio, un canadiense de origen libanés, un ruso de origen libanés, una francesa y dos británicos de origen libanés.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles